Browse By

Ilicitanos por Elche pide mayor transparencia para las mociones del Pleno y dotar al Gran Teatro de un sistema de ayuda auditiva

El Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche va a plantear en el Pleno Municipal de este mes de febrero dos mociones relacionadas con la transparencia y la accesibilidad.

Ilicitanos por Elche

La primera de las mociones consiste en la creación en la web municipal de un apartado exclusivo para las propuestas presentadas por los distintos grupos políticos en cada una de la Sesiones Plenarias. Los ediles Cristina Martínez y Fernando Durá han destacado el escaso cumplimiento del equipo de gobierno de las iniciativas aprobadas por el Pleno: “La gran mayoría de mociones que pasan por Pleno se aprueban, convirtiéndose por tanto en compromiso ineludible, pero la realidad es que muchas de ellas caen en el olvido” ha afirmado Durá que ha explicado que con la creación de ese apartado específico en la web municipal se busca que “todos los ilicitanos puedan acceder a una información que a día de hoy es de muy difícil acceso y que además puedan comprobar su grado de cumplimiento”.

Además, Cristina Martínez ha subrayado que con la propuesta planteada se puede lograr “que sean los propios ilicitanos los que ejerzan de auditores del equipo de gobierno”.

Los dos ediles del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche han señalado que la Comisión de Acuerdos Plenarios no está dando los frutos esperados y se trata de un órgano interno, de modo que con el planteamiento que se somete a votación del Pleno Municipal se pretende dar visibilidad y transparencia a las mociones.

La segunda de las mociones presentadas por Ilicitanos por Elche insta al ayuntamiento la instalación en el Gran Teatro de un sistema de ayuda auditiva conocido como bucle magnético. Se trata de un sistema que transforma la señal de audio emitida por un micrófono en un campo magnético captado por los audífonos, el cual, se reproduce directamente dentro de la oreja del usuario aislado de reverberaciones y ruido ambiente. El resultado, ha afirmado Fernando Durá, “es que la persona que usa audífono, o tenga implante coclear, recibe un sonido limpio, nítido, perfectamente inteligible y con un volumen adecuado”.

Esta moción incorpora un segundo punto de acuerdo en el que se pide que se estudie la instalación de forma paulatina en servicios como las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano, servicios de atención al público de las distintas concejalías, otros centros culturales de titularidad pública y los centros sociales: “Las personas con deficiencia auditiva tienen derecho a acceder en las mismas condiciones que el resto de ciudadanos a todos los servicios y a la agenda cultural del Ayuntamiento de Elche”, ha concluido Cristina Martínez.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *