Browse By

El Ayuntamiento duplica las ayudas al pago del IBI que se pueden solicitar a partir del 1 de marzo hasta el 15 de mayo

– La Junta de Gobierno aprueba las bases para las ayudas de 2017 que cuentan con una partida de 600.000 euros y que llegarán a cerca de 4.500 familias

ANA ARABID

La edil de Hacienda, Ana Arabid, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado las bases para las ayudas al pago del IBI. Unas ayudas que cuentan con una partida de 600.000 euros, el doble que el pasado ejercicio, y que se espera que lleguen a entre 4.000 y 5.000 familias ilicitanas. Las ayudas se otorgarán en función de los límites de renta con el fin de favorecer a las familias más necesitadas.

Así mismo, Arabid ha anunciado que se amplían los supuestos para poder optar a estas ayudas de 100 euros y también podrán beneficiarse de ellas las personas dependientes (en este caso las ayudas llegarán a 150 euros) y las víctimas de violencia de género, sin sujeción al requisito del valor catastral. Otra de las novedades es que se amplía el límite del valor catastral de la vivienda que pasa de 25.000 a 35.000 euros.

Además, este año se adelanta el plazo para solicitar las ayudas con el objetivo de poder pagarlas antes de que el contribuyente tenga que hacer frente al pago del recibo.

“Este miércoles 1 de marzo comienza el plazo de presentación se solicitudes que se extenderá hasta el 15 de mayo”, ha señalado Arabid quien ha añadido que “habrá que rellenar el impreso de solicitud, una autorización para comprobar los datos de la persona, fotocopia DNI y fotocopia impuesto 2016 pagado y cuenta bancaria”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *