Browse By

CC.OO. AENA muestra su apoyo a los compañeros de LESMA-RYANAIR

La sección sindical de CC.OO. de AENA en el Aeropuerto de Alicante-Elche, manifiesta su total apoyo a los compañeros y compañeras de LESMA-RYANAIR en las medidas que se han visto obligados a tomar para defender sus derechos laborales y hacer respetar su dignidad como trabajadores y trabajadoras.

La situación laboral en la que se encuentran es el claro ejemplo de la paradoja a la que se enfrentan los trabajadores del Aeropuerto teniendo en consideración:

– Que el sector del turismo, motor de la economía local y nacional, este año ha logrado cifras históricas.

– Que el ámbito de actuación, el sector aéreo rompe récords de pasajeros mes tras mes llegando en el caso del aeropuerto de Alicante-Elche a desaparecer las llamadas “temporadas de verano e invierno”, afianzando un incremento continuo y sostenido de viajeros a lo largo de todo el año.

– Que es actualmente la primera compañía aérea de Alicante en número de pasajeros y destinos.
Todo esto nos da como resultado que LESMA-RYANAIR mantiene a sus trabajadores en una situación de semiesclavitud y humillación, haciéndoles pagar por trabajar, con la complicidad de un gobierno que se vanagloria de una mejora económica que por desgracia no llega a los trabajadores en parte debido a una reforma laboral y que los aboca a la pobreza laboral.

El presente de los trabajadores de Lesma-Ryanair puede ser el futuro cercano del resto de trabajadores del aeropuerto de Alicante-Elche…


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *