Browse By

El Ayuntamiento de Alicante destina 4.000 euros al Porrate de San Antón

La Concejalía de Fiestas que dirige el alcalde de Alicante Gabriel Echávarri ha dado soporte a la

El alcalde de Alicante y concejal de Comercio, Gabriel Echávarri, junto al concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, Fernando Marcos, y el asesor delegado de Comercio, Pedro De Gea, ofrecen una rueda de prensa para presentar la Jornada de peatonalización de la Avenida Constitución y la Calle Bailén, que va a servir como prueba piloto. Sala de prensa. Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

organización del tradicional Porrate de San Antón que se realiza anualmente en el alicantino barrio del mismo nombre. Se da la circunstancia de que El Porrate de San Antón es una de las Fiestas Tradicionales que con la colaboración oficial del Ayuntamiento se celebran en Alicante, siendo la más madrugadora de ellas al tener lugar durante el mes de enero.

El importe de la ayuda concedida es de cuatro mil euros que contribuirán a sufragar los gastos derivados de la organización del Porrate 2017, que tuvo lugar entre el viernes 13 y el domingo 22 del pasado mes de enero, quedando su abono sujeto al cumplimiento de las condiciones indicadas por el Servicio de Fiestas y Ocupación de la Vía Pública.

La festividad del Porrate de San Antón se celebra en Alicante desde hace más de quinientos años y tiene su origen en la llegada de los dominicos por el año 1510, quienes tuvieron la idea de realizar una feria para dar salida a los ejemplares porcinos que criaban, cambiándolos por hortalizas y frutas cultivadas por los campesinos de los alrededores.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *