Browse By

TORREVIEJA FORMA PARTE DE LA GUÍA DE EXPERIENCIAS ACCESIBLES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La concejala de Turismo y Medio Ambiente, Fanny Serrano, ha estado presente esta mañana en la Presentación del Plan Estratégico de Turismo Accesible de la Comunidad Valenciana, que cuenta con una Guía Experiencias Accesibles de la Comunidad entre las que se ha incluido a Torrevieja. La guía se ha llevado a cabo con el asesoramiento de PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física,

Serrano ha explicado que el objetivo de esta guía es diseñar experiencias turísticas accesibles para todos. En la presente edición se incluye a Torrevieja por el Centro de Interpretación del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja y se cita como accesible al Hotel Playas de Torrevieja.  La guía ofrece a los turistas con discapacidad y con necesidades de accesibilidad en general información para planificar sus vacaciones, al tiempo que permite a los destinos incluidos promocionar sus productos turísticos accesibles.

La concejala ha dicho que esta guía consta de un total de nueve experiencias turísticas “para todas las personas” y que Torrevieja ha pasado a formar parte de la publicación. De este modo “se da visibilidad a nuestra ciudad para un turismo en el que, incluyendo a las personas mayores, se barajan cifras del orden de los 138 millones de turistas en toda Europa”

Esta semana Serrano tiene previsto  recibir la visita de Eduardo Signes,  responsable técnico de COCEMFE CV (Confederación de personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Valenciana) con quien tiene previsto recorrer las diferentes propuestas de experiencias accesibles que Torrevieja puede poner al servicio de este colectivo y diseñar una ruta inclusiva en el municipio. Con Signes mantuvo una primera reunión de trabajo en la pasada edición de FITUR. En el primer encuentro se esbozó la posibilidad de crear una ruta relacionada con la sal, asunto que se retomará en la próxima visita.

En sus declaraciones, también ha recordado que la preocupación por lograr la accesibilidad de todos es un tema en el que “venimos trabajando desde hace tiempo. Prueba de ello es la propia oficina de turismo es completamente accesible, gracias a la remodelación y la introducción de distintos elementos que permiten a las personas invidentes, o a las que tienen deficiencia auditiva, entre otras,  poder acceder cómodamente a la instalación y a los servicios que en ella se ofrecen”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *