Browse By

Tángel, una pedanía en pie de guerra

Tras el inminente cierre del albergue alicantino “El Arca de Noé”, un lugar de acogida para animales exóticos referente en la provincia de Alicante, el ayuntamiento de Alicante, a través de su concejala de Protección Animal, Marisol Moreno (Guanyar), tiene proyectado instalar un albergue para perros abandonados, con todos los inconvenientes que conlleva para el vecindario.

Los vecinos directamente afectados, un centenar aproximadamente, no dan su brazo a torcer ante lo que consideran una decisión dictatorial y un atropello a su calidad de vida y al bienestar de la zona, de por sí, considerada residencial, ya que son muchas las familias que trabajan en la capital y tienen su vivienda habitual en en la Partida de Tangel y sus alrededores, incluyendo urbanizaciones, restaurantes, el núcleo urbano de la misma, llegando a un total de más de 3000 habitantes contando con la vecina localidad de Muchamiel, y sus urbanizaciones El Rabel, L’almaixada y  La Huerta con lo cual aumentaconsiderablemente el número de afectados.

Los vecinos se han unido en contra de ésta decisión autoritaria y que obedece a un capricho de una concejala sin consultar con los vecinos afectados. Éstos vecinos cuentan con el respaldo de todas las formaciones políticas con representación en el ayuntamiento, excepto Compromís y Guanyar, que consideran ese albergue necesario en detrimento del ya existente en la también pedanía alicantina de Bacarot.

No obstante, están dispuestos a luchar y a llevar el caso al defensor del pueblo una queja formal para evitar que por un capricho, se produzca una devaluación de la zona, ya de por sí castigada por la burbuja inmobiliaria. Y si a esto, le añadimos los inconvenientes de higiene, salubridad y contaminación acústica, será imposible vivir en un entorno así.

Una guerra que no ha hecho más que empezar, ya que el cierre efectivo de “El Arca de Noé” se producirá el próximo 31 de mayo y el convenio con el albergue de Bacarot finaliza en julio, por lo que el tiempo apremia para el ayuntamiento, a favor de uno o de otro.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *