Browse By

Más de 600 inscritos en los cursos de formación de Petrer en apenas una semana

404 personas se han inscrito de manera online a través de www.petreremprende.es, mientras que 215 lo han hecho de manera presencial.

Una semana después de que se abriera la inscripción a los 18 cursos de formación gratuitos organizados por la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer, ya se han inscrito más de 600 personas. Exactamente, 404 personas lo han hecho a través de la página web y 215 de manera presencial en las Oficinas de la Concejalía.

David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico, ha indicado que “sabíamos que la inscripción online, por ser uno de los pocos municipios de la provincia con esta posibilidad, iba a funcionar bien, pero no esperábamos contar con tantas inscripciones en apenas una semana”. El concejal ha manifestado su satisfacción por el éxito de la oferta de cursos propuesta y ha destacado el trabajo que está haciendo todo el equipo de técnicos del área para canalizar el volumen de inscripciones.

Los cursos que más demanda han tenido son los de “Manipulador de Alimentos y Alérgenos”, con 58 personas inscritas hasta el momento; “Community Manager y Gestión de redes sociales”, con 57 inscripciones; “Gestión de Facebook, Instagram y Twitter para empresas”, por el que se han interesado 50 personas; y, con 44 inscritos, “Shopify: cómo montar una tienda online”.

Además de vecinos de Petrer, se han inscrito muchas personas de Elda, Sax, Novelda, Elche y Alicante. Morcillo ha recordado que la inscripción está abierta a todas las personas, aunque, “obviamente, en los procesos de selección de cada curso, tendrán preferencia las personas en paro y los residentes en Petrer”.
Hoy, 22 de febrero, se ha iniciado el primer curso, cuya temática es “Informática básica”, que se desarrollará durante 5 jornadas de trabajo. La actividad continuará en marzo con los cursos “Oratoria y Comunicación no verbal”, “Factura-e para empresas”, “Búsqueda de empleo en redes sociales”, “Obradores para elaborados alimentarios artesanos”, “Gestión de Facebook, Instragran y Twitter para empresas”, “Oral English in real situations and more incredible experiences” y “Curso de prevención de riesgos laborales en albañilería según Convenio de la Construcción”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *