Browse By

LOS ALUMNOS DE LA UA RESPONDEN POSITIVAMENTE A LAS III JORNADAS DE ADLICANTE

La Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º ha sido la encargada de organizar esta acción en colaboración con la Universidad

Las Terceras Jornadas ADlicante se realizaron ayer, 21 de febrero, en el Aulario II de la Universidad de Alicante. Una exitosa convocatoria que reunió a más de 300 personas entre estudiantes, y profesionales de la comunicación y la publicidad. La iniciativa ha sido organizada un año más por 361º Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante en colaboración con la Universidad de Alicante, y estuvo compuesta por tres conferencias impartidas durante toda la mañana por profesionales de la publicidad.

La presentación corrió a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Juan Luis Nicolau y del actual presidente de 361º, Diego Casanova. ADlicante comenzó con la charla de Fran Sánchez, director de arte de DinamicBrain que aportó toda su experiencia personal y trayectoria vital. Una presentación cercana y sincera en la que fue desgranando algunos puntos clave que debe tener la personalidad de un buen publicitario.

A continuación, le tocó el turno a un equipo multidisciplinar de Ugedafita formado por Rosalía López, responsable del departamento de marketing y planner estratégico, Antonio Martínez Polo, director Creativo de Ugedafita y, el recién llegado al departamento de marketing, Fran Estevan Luna. El grupo de Ugedafita se marcó como reto en su ponencia hacer frente a las estadísticas, y demostrar que la publicidad puede ser divertida y además gustar al público. Para ello presentaron varios casos prácticos en los que las nuevas tendencias y formatos en creatividad estaban produciendo resultados muy satisfactorios.

Por último, cerró la jornada Ramiro Seva, ejecutivo de cuentas de GettingBetter, que estuvo acompañado de Noel Lang, una de las principales figuras de la agencia y claro ejemplo de paso exitoso de la universidad al mundo profesional. Ramiro, basado en su experiencia y campañas reales de terceros, habló al público asistente sobre qué puede caer bien y qué puede caer mal en publicidad, planteado la creación publicitaria como un tema complejo en el que la psicología del cliente final, o respetable, es muy importante.

Natalia Papí, vicedecana del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Olga Pozo, secretaria de la Asociación 361º despidieron las jornadas dando las gracias a todos los presentes y participantes, y emplazando a los alumnos a participar en la próxima convocatoria de la categoría Jóvenes Creativos de los Premios ALCe 2017.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *