Browse By

La sección sindical de Aena CCOO de apoyo a las movilizaciones de los trabajadores de LESMA-RAYANAIR

La sección sindical de CC.OO. de AENA en el Aeropuerto de Alicante-Elche, manifiesta su total apoyo a los compañeros y compañeras de LESMA-RYANAIR en las medidas que se han visto obligados a tomar para defender sus derechos laborales y hacer respetar su dignidad como trabajadores y trabajadoras.
La situación laboral en la que se encuentran es el claro ejemplo de la paradoja a la que se enfrentan los trabajadores del Aeropuerto teniendo en consideración:
– Que el sector del turismo, motor de la economía local y nacional, este año ha logrado cifras históricas.
– Que el ámbito de actuación, el sector aéreo rompe récords de pasajeros mes tras mes llegando en el caso del aeropuerto de Alicante-Elche a desaparecer las llamadas “temporadas de verano e invierno”, afianzando un incremento continuo y sostenido de viajeros a lo largo de todo el año.
– Que es actualmente la primera compañía aérea de Alicante en número de pasajeros y destinos.
Todo esto nos da como resultado que LESMA-RYANAIR mantiene a sus trabajadores en una situación de semiesclavitud y humillación, haciéndoles pagar por trabajar, con la complicidad de un gobierno que se vanagloria de una mejora económica que por desgracia no llega a los trabajadores en parte debido a una reforma laboral y que los aboca a la pobreza laboral.
El presente de los trabajadores de Lesma-Ryanair puede ser el futuro cercano del resto de trabajadores del aeropuerto de Alicante-Elche…
SECCIÓN SINDICAL CCOO GRUPO AENA


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *