Browse By

Bienestar Social y Praxis Vega Baja organizarán un congreso internacional sobre Violencia Juvenil

La concejal de Igualdad, Sabina Galindo, firmó este miércoles un convenio de colaboración con la Asociación Praxis Vega Baja para la celebración del IV Congreso Internacional de Menores Infractores y Violencia Juvenil, que tendrá lugar el 9 y 10 de noviembre en el Auditorio de La Lonja Orihuela, bajo el título “El abordaje de la violencia intrafamiliar”.

Así, la edil destacó que este acuerdo nace “ante la necesidad de establecer una mayor cooperación para mejorar la prestación de servicios mediante la adecuada utilización de los recursos disponibles y la aportación conjunta de medios para llevarlas a cabo”. De esta manera, la ciudad oriolana será sede de este evento en el que se darán cita expertos de diferentes sectores socioeducativos y jurídicos, como José Javier Huete (Fiscal de Sala y coordinador de Menores en la Fiscalía General del Estado); Virginia Domingo (jurista), Enrique Martínez (psicólogo y pedagogo); Laurie Mazzuca (Profesora de la Universidad de Sant Louis).

Galindo rubricó este convenio junto al presidente de la Asociación Praxis Vega Baja, Juan Manuel Fernández, quien agradeció al Ayuntamiento su colaboración. Asimismo, el acuerdo también recoge que “desde la asociación se ofrecerán quince becas gratuitas al Ayuntamiento de Orihuela” y se podrán a disposición 220 plazas.

La concejal de Bienestar Social manifestó también que “para el Equipo de Gobierno y la Concejalía es importante apostar por la formación de los profesionales que tienen la responsabilidad de dar respuesta a distintas problemáticas sociales”. De esta manera, “Orihuela se convierte en un espacio de reflexión y plataforma de trabajo común donde encontrar herramientas que puedan ser eficaces dentro de la violencia filio-parental”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *