Browse By

El Ayuntamiento cumple con la sentencia del TC que dice que no se puede cobrar la plusvalía si no hay ganancias

– El equipo de gobierno acordó no girar este impuesto si se vende una propiedad por menos de lo que se compró

– El equipo de gobierno, en un ejercicio de transparencia, está facilitando a la oposición los contratos menores firmados en el Ayuntamiento

La edil de Hacienda Ana Arabid ha informado hoy en la comisión de pleno de su área al resto de grupos políticos que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Impuesto de Plusvalía, el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. En este sentido Arabid ha señalado que “esta sentencia no anula el impuesto de plusvalía sino lo que viene a decir es que no se puede cobrar el impuesto cuando no existe ganancia patrimonial, es decir, cuando se vende por menos de por loo que se compró”. La edil ha añadido que “de hecho, este equipo de gobierno ya decidió que el Ayuntamiento de Elche aplicara este criterio hace más de un año de forma que en los casos en los que se demuestra que no hay ganancia se entiende que no se ha probado el hecho imponible y por tanto no se gira el impuesto”.

Por otra parte Arabid ha explicado que el equipo de gobierno está facilitando a todos los grupos los contratos menores celebrados por el Ayuntamiento. “Se trata de una medida más hacia la transparencia ya que hay que recordar que estos contratos, por sus características, no pasan por la mesa de Contratación”, ha indicado.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *