Browse By

Simón y la AAA ensalzarán a artistas noveles a través de la sala Tossal

  • Cultura y la Asociación de Artistas Alicantinos abren temporada con la exposición de pinturas de Monserrat Ordóñez, Rosa Guijarro, M. Ángeles Morales, José Luis Leal y con poemas de Pilar Galán.

El concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, suscribió en la tarde de ayer el convenio con la Asociación de Artistas Alicantinos (AAA) para dedicar la sala municipal polivalente del Parque Tossal, junto al castillo de San Fernando, a ayudar al despegue de creadores noveles.

Simón, el presidente de la AAA, Juan Antonio Poblador, el vicepresidente, Fernando Mateo, el secretario Carlos Bermejo, los vocales Manuel Mas y Francisco Gallego, junto a creadores y público, tomaron parte ayer en la apertura de la muestra colectiva con la que se impulsa este espacio  municipal en ayuda de artistas que optan a sus primeras exposiciones.

La colectiva que se ofrece desde la última hora de la tarde de ayer reúne obra plástica de Monserrat Ordóñez, Rosa Guijarro, María Ángeles Morales y de José Luis Leal. Esta veintena de pinturas, de temática y técnicas variadas, se acompañan de poemas de la escritora Pilar Galán.

Escenas recreadas en la imaginación, a las que José Luis Leal da forma con sus acuarelas, que perfila en negro; las composiciones florales en las que hojas de colores se entremezclan con tentáculos de medusas que María Ángeles Morales refleja con sus óleos y acrílicos; los bodegones detallistas y los paisajes con vistas de Las Alpujarras de Rosa Guijarro y las obras decorativas que alternan temáticas naif y realistas de Monserrat Ordóñez componen esta muestra. A las pinturas se suman los poemas enmarcados de la profesora Pilar Galán.

Cultura y la AAA retoman la actividad en esta sala que forma parte de las instalaciones municipales del parque Tossal con lo que Simón renueva su confianza en el trabajo que la agrupación desarrolla, en este caso, formando a artistas que aspiran a ganar nuevas habilidades y creatividad.

Simón tomó la palabra en el acto de apertura para animar a los artistas experimentados de la asociación a participar en los concursos públicos a través de los que los respectivos comités de selección eligen las series que estiman más idóneas para ser exhibidas en salas de solera de la ciudad, como las rehabilitadas de la Lonja del Pescado. O, en menor medida, del Centro de las Artes.

Al hablar de la transparencia de estos procedimientos de selección, Simón -que no participa en ellos- se refirió al presidente de la Comisión de Artes Plásticas del Consejo Local de Cultura, el doctor en Bellas Artes Manuel Mas, presente en el acto de ayer.

El escritor, pintor y secretario de la AAA, Carlos Bermejo, también tomó la palabra, además, de Poblador, para repasar algunas de las características  de las obras que integran la muestra, que forma parte del ciclo Lux et Voces.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *