Browse By

Petrer recupera la liga profesional de pilota valenciana después de 10 años

El próximo sábado 25 de febrero, a las 18 horas, la Liga Profesional de Escola i Corda vuelve al Trinquete Municipal de Petrer. El domingo 26, a las 16:00 horas, la pilota valenciana tomará la calle Ventura Navarro, más de 20 años después de la última partida en la calle.

Esta mañana, el concejal de Deportes, Javier Martínez, y el alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, acompañados de José Luis Hernández, presidente del Club de Pilota valenciana de Petrer, Dani Gómez, jugador del equipo de Murla, y Alfredo Hernando, directivo de la empresa Val Net, han presentado la partida de pilota valenciana que se disputará este sábado a las 18.00 horas en el Trinquete municipal.
Javier Martínez ha dicho estar “orgulloso de recuperar la liga profesional y de que la pilota vuelva a las calles de Petrer, con el Campeonato de la Diputación de Alicante en la modalidad de Llargues en la calle Ventura Navarro, a las 16.00 horas del domingo 26, un deporte de nuestra tierra”.

El jugador Dani Gómez, con más de 20 años de trayectoria profesional en este deporte y que pondrá fin a su carrera al finalizar el campeonato, ha declarado estar “contento de volver a jugar en Petrer ya que lo hacía anteriormente en las partidas de profesionales y por las cualidades del trinquete y su manera de jugar es uno de mis pueblos favoritos para jugar a pilota”.

Alfredo Hernando, directivo de la empresa Val Net, ha resaltado que “hay que apoyar la pilota en la zona sur de Alicante, en concreto en Petrer ya que tiene dos jugadores de élite de pilota como son Miguel González y Álvaro Francés” y ha dado las gracias al Ayuntamiento y al Club por apostar por recuperar la pilota profesional.

El Presidente del Club de pilota de Petrer, José Luis Hernández, ha agradecido al Ayuntamiento y en especial a Javier Martínez, concejal de Deportes, la implicación en el proyecto que se ha marcado el Club de traer la pilota profesional, también al alcalde por el apoyo y a Alfredo por la oportunidad para realizar el evento.

Finalmente, Alfonso Lacasa, alcalde de Petrer, ha dado la enhorabuena tanto a los jugadores como a la empresa organizadora, al Club de pilota de Petrer y, sobre todo, a Dani por venir a Petrer para apoyar la difusión del evento. Ha recordado que “es un deporte por el que hay que apostar” y ha felicitado a Javi Martínez “por su apuesta decidida de tener de nuevo la pilota de alto nivel en el pueblo, ya que tenemos los aficionados, los jugadores, los espacios y solo falta poner a rodar la pelota. Es muy importante volver a traer la pelota valenciana a las calles de nuestro pueblo”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *