Browse By

La empresa CP Farma se incorpora al Parque Científico de la UMH

La empresa CP Farma ha sido la última incorporación al Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Esta empresa, ubicada en Elda, nace con la intención de hacer accesible a todos los profesionales y empresas relacionadas con el sector de la farmacia hospitalaria servicios y herramientas que faciliten, agilicen y eviten los posibles errores humanos. CP Farma está promovida por Laura Bellod y Sergio Garbayo.

Para lograr su objetivo, la empresa ofrece productos y servicios en tres áreas principales. La primera es el desarrollo de herramientas de aplicaciones informáticas que faciliten y agilicen el trabajo en el sector de la farmacia hospitalario. La segunda es la formación y capacitación de profesionales de este sector y la tercera, el asesoramiento, tanto institucional como privado, en la implantación de sistemas y departamentos de control.

En lo referente al sector de las herramientas, CP Farma ofrece, entre otros, productos para el cálculo y la dosificación de fármacos como los citostáticos, empleados en la quimioterapia o la nutrición clínica. Todo ello, con el objetivo de subsanar posibles errores en las dosis suministradas a los pacientes.

Además, CP Farma prepara el lanzamiento de nuevas herramientas y paquetes informáticos como un software específico para el cálculo de Fórmulas Magistrales y Galénica, así como una app de Asistencia y Seguimiento para la Adherencia al Tratamiento. Por su parte, en lo referente a la app, han desarrollado esta herramienta que acompaña al paciente en su tratamiento y ayuda a hacer sostenible el sistema sanitario, para conseguir así una relación; coste-efectividad, coste-utilidad y coste-beneficio de los pacientes, medicamentos y tratamientos.

Además de todos estos recursos, CP Farma ofrece formación para profesionales del sector.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *