Browse By

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante presenta el programa de CARNAVAL 2017.

Las actividades en torno a los días de Carnaval 2017, organizadas por la Concejalía de Fiestas en colaboración con la asociación MECA y el programa radiofónico “los 40 Principales” de la Cadena SER, se desarrollará entre el jueves 23 de febrero y el domingo 5 de marzo incluyendo un completo programa de actividades en distintos espacios de la ciudad de Alicante.

Las actividades comienzan el jueves 23, “dijous de gras”, a las once de la mañana en la Plaza del Carmen -en pleno Casco Antiguo de la ciudad- con la decoración de los Espacios Carnavaleros. Para la noche de esta jornada se ha previsto un espectacular Correfoc que comenzará a las 21,30h con el siguiente recorrido: Plaza del 25 de mayo, Calderón de la Barca,Alfonso el Sabio, Rambla Méndez Núñez, Gral. Primo de Rivera, Plaza San Cristóbal, Santos Médicos, Virgen de Belén, Abad Nájera y Plaza del Carmen, dónde se ofrecerá la tradicional Salchichada y un Concierto-Verbena.

El viernes 24 tendrá lugar el Pregón de Carnavales a cargo de miembros de la MECA, a las 22,30h desde la Plaza del Carmen. Tras su lectura dará comienzo un Concierto-Verbena en el mismo espacio.

El Carnaval continuará el día 25 con las acciones propias del “Sábado Ramblero” , que ocupará toda la superficie de la Rambla Méndez Nuñez comenzando con diversas actividades dirigidas al público infantil. Los más pequeños encontrarán espectáculos de magia y coreografías a partir de las 17,00h y hasta las 19,30h en el escenario del Portal de Elche. Podrán ser inmortalizados en el photocall instalado a lo largo de la Rambla Méndez Núñez que contará con la “Patrulla Canina”. Paralelamente, de 17,00 a 19,00 horas, se desarrollarán diversos talleres dedicados a los niños en el Paseo de Campoamor frente al ADDA.

A las 20,00h tendrá lugar la apertura de las Barras Solidarias, promovidas por ALROA (Asociación de locales de restauración y ocio de Alicante) en colaboración con APHEA (Asociación Provincial de empresarios de hostelería de Alicante). La recaudación obtenida en dichos puntos, se destinará a colaborar con los proyectos de distintas entidades alicantinas de índole social y de cooperación. A las 21,30h dará comienzo la actuación a cargo de “Dj’s de los 40 Principales” en el escenario situado junto al Banco de España. Participan los Dj’s nacionales Óscar Martínez y David Álvarez junto a la alicantina Mónica Rendón. A las 22,30h será el turno de la “Orquesta Athenas y Señor Aliaga” que amenizará la noche desde un escenario a la altura del Portal de Elche hasta el fin de fiesta, a las 04,30h.

El martes 28 podremos asistir al “Jui d’en Carnestoltes i processó del pelele” desde las 21,00h, bajo el siguiente programa: Procesión por Plaza San Cristóbal, Labradores, Abad Penalva, Muñoz, Mayor, Plaza Santa Faz. Manteo del Pelele desde los balcones del Ayuntamiento. Continúa la procesión por Calle San Agustín, Montengón, San Nicolás,Abad Nájera, Plaza del Carmen. Quema del Pelele y verbena.

Ya entrado el miércoles 1 de marzo, a partir de las 21,00h., el cortejo fúnebre acompañará a la “sardina” que simboliza el final del Carnaval y el consiguiente inicio de la Cuaresma, desde la Plaza Santa Teresa hasta la del Carmen por el siguiente recorrido: Panteón de Quijano, Plaza España,Calderón de la Barca,Tomás López Torregrosa, Duque de Zaragoza, Plaza Ruperto Chapí, Calle del Teatro, Bazán, Gerona, Rambla Méndez Núñez, Miguel Soler, San Nicolás, Abad Nájera y Plaza del Carmen, dónde se quemará la sardina, dando paso al Baile Negro en la propia Plaza.

Los peques podrán celebrar el “Domingo de Piñata” en la Plaza de la Viña que contará con animación infantil, piñatas, juegos tradicionales y olleta para todos los asistentes, a partir de las 10,00 y hasta las 17,00 horas del día 5 de marzo.

Cabe recordar que el Cartel Oficial anunciador del Carnaval de Alicante 2017, ganador del concurso convocado a tal efecto, es obra de Abel Rocha Ramírez y se presentó bajo el lema: “De Paseo”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *