Browse By

La Concejalía de Educación intensificará su programa para luchar contra el acoso escolar en las aulas

  • Continuarán las charlas en los colegios para acabar con el “bulling”, y la formación en la materia se ampliará a los padres

Las concejalías de Educación y Juventud continúan en 2017 con el desarrollo de su programa de prevención del acoso escolar y “ciberbullying”, dirigido a los alumnos de los centros educativos de la localidad.

El pasado mes de noviembre de 2016, se iniciaban en el colegio público “Doctor Mas Magro” unas charlas formativas sobre “prevención del acoso escolar y ciberbulling”, organizadas por las concejalías de Educación y Juventud, que están siendo impartidas por un agente de la Policía Local. Su contenido incide en la necesidad de evitar el aislamiento, por ser el primer indicio para sufrir acoso escolar, así como hacer un uso responsable de las redes sociales. Las charlas se impartirán próximamente en el resto de los centros escolares de la localidad.

Además, el concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, ha informado de que esta actuación se ampliará con una charla para padres sobre acoso escolar que tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, el próximo 6 de marzo a las 19:00 horas.

Por otro lado, Sánchez ha indicado que actualmente hay inscritos varios miembros del cuerpo de la Policía local de Crevillent en los cursos que organiza la Diputación Provincia de Alicante sobre un novedoso método de prevención y tratamiento del acoso escolar que incide en la importancia de solucionar el problema desde la propia comunidad escolar, y en el papel fundamental que debe jugar el ‘espectador’. La iniciativa, incluida en el Plan Formativo de la institución provincial para 2017, se desarrollará a partir de este verano y en la primera edición participarán 25 agentes de distintos municipios de la provincia.

En el proyecto se desarrolla formación especializada dirigida a los distintos agentes que intervienen en la educación de los niños para que éstos formen a su vez al alumnado en valores éticos y morales, así como en comportamientos tendentes a prevenir y/o evitar las situaciones del acoso escolar que pudieran darse en los centros de enseñanza.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *