Browse By

Compromís por Orihuela aplaude la puesta en marcha del servicio de asesoramiento por las cláusulas suelo

La Consellería de Justicia y los colegios de abogados de la Comunidad Valenciana han llegado a un acuerdo para la puesta en marcha de un servicio gratuito que tiene como finalidad asesorar a cualquier ciudadano afectado por las conocidas como “cláusulas suelo”.

Este servicio, que está operativo desde finales del mes de enero en Valencia, se pondrá en marcha en Orihuela mañana, 22 de febrero. Cualquier ciudadano que sepa o sospeche que es titular de un contrato hipotecario que incluya cláusulas suelo podrá acudir desde mañana al Ilustre Colegio de Abogados de Orihuela, situado en la calle Togores, número 4, donde recibirá orientación especializada de manera gratuita.

Allí, se le ofrecerá toda la información relacionada así como un formulario-tipo para que el afectado pueda cumplimentarlo y presentarlo ante la entidad financiera correspondiente para iniciar el proceso legal.

“Celebramos la puesta en marcha de este servicio impulsado por la Generalitat Valenciana”, ha valorado el secretario de Compromís por Orihuela, Martin Borislavov, quien ha añadido que “una situación tan delicada precisa de una administración fuerte que respalde a los ciudadanos afectados y, una vez más, se demuestra que el principal compromiso del Gobierno del Botánico es rescatar a las personas, trabajando para ello en colaboración con los diferentes agentes sociales”.

Se calcula que en la Comunidad Valenciana hay unas 500.000 personas afectadas por las cláusulas suelo, declaradas ilegales por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *