Browse By

Javier de Lucas hablará de las condiciones de la democracia inclusiva en la Sede Ciudad de Alicante

Javier de Lucas hablará de las condiciones de la democracia inclusiva en la Sede Ciudad de Alicante

La directora general de Universidad, Investigación y Ciencia, Josefina Bueno, presentará al catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política

Javier de Lucas, catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política, impartirá la conferencia “Condiciones de la democracia inclusiva” mañana martes 21 de febrero, a las 20 horas, en la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4).  De Lucas, estará acompañado por la directora general de Universidad, Investigación y Ciencia, Josefina Bueno.

Javier de Lucas nació el 4 diciembre 1952. Es doctor en Derecho por la Universidad de Valencia (1977) y catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Valencia (1987) y es director del Grupo de Estudios sobre Ciudadanía, Inmigración y Minorías.Ha desarrollado su carrera profesional entre la docencia y la investigación. Ha impartido clases en múltiples centros internacionales. Forma parte de organismos como la European Academy of Legal Theory o el International Institute for the Sociology of Law. De Lucas colabora, asimismo, con la Universidad Carlos III de Madrid como miembro del Consejo Científico del Instituto de Derechos Humanos ‘Bartolomé de las Casas’ y del Consejo Científico del Instituto de Derecho Internacional. Fue Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, presidente de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), vocal de la Comisión de seguimiento del Plan Nacional de derechos humanos (Ministerio de Presidencia. Gobierno de España), miembro del Consejo Científico de ATTAC y del UNESCO HPSD (High Panel on Science, Technology and Innovation for Development (desde julio de 2011).

Ha sido director de la revista Anuario de Filosofía del Derecho (dependiente de la Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Política), cofundador de la revista Doxa, miembro del consejo asesor de la revista Derechos y Libertades y del consejo editorial de la publicación Oñati Proceedings. También participa en la edición española de Le Monde Diplomatique y en los consejos científicos de las revistas Ragion Pratica, Isonomía, Pluriverso, Sociología del Diritto, Pasajes y Ius fugit. Por toda su trayectoria Javier de Lucas ha recibido diversos reconocimientos, varios premios de ensayo y la Medalla de plata de Cruz Roja de España por su trabajo en el ámbito de la inmigración. En 2004, el periódico el Mundo le incluyó dentro de la lista de los 500 españoles más influyentes.

BIBLIOGRAFÍA: Puertas que se cierran; El desafío de las fronteras; Temas de Hoy; Europa: ¿convivir con la diferencia?; Inmigrantes: ¿Cómo los tenemos? Algunos desafíos y (malas) respuestas; o Globalización e identidades, entre otros.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *