Browse By

El Ayuntamiento realizará este domingo la primera etapa del Camino de Levante de la Ruta Cruz de Caravaca

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Desarrollo Rural, Víctor Valverde, presentaron este lunes la ruta senderista que tendrá lugar el próximo domingo 26 de febrero, para realizar la primera etapa del Camino de Levante “Orihuela-Murcia”, con motivo de la celebración del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.

El Ayuntamiento oriolano ha organizado esta actividad ya que “Orihuela tiene la suerte de ser el punto de inicio del Camino y es importante que fomentemos su promoción realizando todo el recorrido a lo largo de 5 etapas”, aseguró el primer edil. Así, la actividad “está abierta a todas aquellas personas que deseen sumarse a esta experiencia”, y de momento ya cuenta con la confirmación de cerca de 200 personas procedentes de diferentes asociaciones y colectivos oriolanos.

Asimismo, “la actividad, que consiste en un recorrido de 24 kilómetros, comenzará a las 8.00 horas desde la Catedral donde recogeremos las credenciales”, y que tendrán un precio simbólico de 2 euros, destinados a Proyecto Hombre. De esta manera, el recorrido comenzará desde la ciudad oriolana por la mota del río “cruzando parte de nuestra huerta y pedanías como Desamparados, Las Norias, El Arenal y el Molino de la Ciudad, por lo que podremos disfrutar de nuestro entorno natural en una ruta guiada por el Río Segura hasta la capital murciana”, afirmó Valverde.

A mitad de camino se realizará una parada de avituallamiento para reponer fuerzas, mientras que la llegada a Murcia será al mediodía. La vuelta a Orihuela se realizará en tren. Bascuñana también agradeció la colaboración de Hidraqua y la empresa Fruit Fusion.

Las personas interesadas en participar pueden confirmar asistencia al correo protocolo@orihuela.es, al tiempo que deberán ir preparados con agua y comida. Durante el recorrido, los peregrinos oriolanos contarán con apoyo de  Emergencias, Protección Civil y Cruz Roja para atención a los senderistas en caso de necesidad con catorce efectivos.

El alcalde insistió en que “con esta ruta damos a conocer nuestra ciudad turísticamente, ya que al ser punto de partida acogemos a los peregrinos que durante este año inicien el camino desde aquí”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *