Casino Online Betway

Browse By

El Ayuntamiento presenta la obra “A les mans plenes de crits”

La trama narra la historia de 20 mujeres que vivieron la represión de la dictadura franquista 

El concierto dramatúrgico se presentará el próximo 23 de febrero a las 21 horas en el Gran Teatro

La edil de Cultura, Patricia Maciá, y el grupo teatral Gent que crida han presentado esta mañana la obra teatral “A les mans plenes de crits” que narra la historia de 20 mujeres ilicitanas que vivieron la represión de la época franquista. Este concierto dramatúrgico se representará el próximo 23 de febrero en el Gran Teatro.

“La obra consta de 13 temas musicales y de cerca de cien músicos que cuentan historias cotidianas que se vieron truncadas por la guerra y la dictadura”, ha explicado Xavier Pla, director de la obra teatral.

“A les mans plenes de crits” pretende concienciar sobre lo que se vivió hace ya unos ochenta años, como la violencia sexual que sufrieron muchas mujeres y las historias de represión que marcaron la época.

“Queremos reflejar la historia de esas personas que querían enamorarse y a fin de cuentas vivir una vida normal”, ha afirmado el creador de esta obra Óscar Cerdeiriña.

Para la creación del concierto dramatúrgico se ha contado con la colaboración de historiadores ilicitanos, como el director de la Cátedra Pedro Ibarra, Miguel Ors. Asimismo, el equipo técnico de la obra ha pasado más de dos meses recopilando la información que diera vida a esta historia.

La edil de Cultura, Patricia Maciá, ha recalcado la labor que se está llevando a cabo desde la concejalía para apoyar al teatro y, sobre todo, a las compañías teatrales ilicitanas que llevan a Elche más allá de sus fronteras.

Audio  “A les mans plenes de crits”.: 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *