Browse By

Los alumnos del Conservatorio de Orihuela celebran su Semana Cultural con talleres musicales y conciertos

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, presentó este viernes la Semana Cultural del Conservatorio Profesional Pedro Terol de Orihuela, que tendrá lugar desde el 20 al 24 de febrero.

La edil destacó “la importancia de promover este tipo de jornadas en las que los alumnos son los protagonistas”, al tiempo que agradeció al equipo directivo, al profesorado “su implicación para que todos podamos disfrutar de esta semana cultural gracias a la programación que han elaborado y que incluye conciertos, talleres y conferencias”.

Así el lunes 20, la Semana Cultural se abrirá con talleres de piano, viento-madera, y con un concierto homenaje al que fue uno de los fundadores del Conservatorio y profesor del mismo, D. Manuel Moya, a cargo de la banda del Conservatorio, dirigida por Antonio Pujol. El martes 21 de febrero será el turno del concierto “Año Satie”, con motivo del centenario de la muerte del compositor, así como una actividad de Percusión y Danza, mientras que la segunda jornada se cerrará con el concierto de antiguos alumnos. De esta manera, Carolina Llanes (piano), Miguel Ángel López (trompeta) y Mª José Paredes (violoncello), actuarán en el Auditorio a las 19.30 horas.

La Semana Cultural continuará el miércoles 22 con la actuación de distintos grupos de cámara y la actividad “Un canto de la tierra: Un viaje por las culturas”. El jueves 23 será el turno de la conferencia-concierto “El piano de Miguel Asins Arbó”, que contará como ponente con Jesús Mª Gómez. Seguidamente habrá un taller de viento metal, y la actuación de distintos grupos de música de cámara.

La clausura será el viernes 24  con una merienda y juegos de mesa “elaborados por los propios alumnos”. El director del Conservatorio, Juan Zaragoza, manifestó que las actividades “están abiertas a todo el público y las actividades empezarán a partir de las 17.00 horas”, por lo que invitó “a todos los oriolanos a disfrutar con nosotros de esta Semana Cultural”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *