Browse By

Agricultura fomenta el consumo de naranja entre los alumnos del Colegio de Desamparados

La concejal de Agricultura, Noelia Grao, asistió este viernes a la actividad de fomento de la naranja en centros escolares, que tuvo lugar en el colegio de Desamparados, acompañada por el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, mientras que ambos ediles fueron recibidos por la directora del centro, Julia Ortuño.

Así, 38 alumnos de 3º y 4º de Primaria, realizaron diferentes actividades con el objetivo de “fomentar el consumo de esta fruta tan saludable, al tiempo que conocen sus beneficios para nuestra salud”. Y es que para la actividad, la Concejalía de Agricultura contó con la colaboración de la empresa local “Orifruit”, quien hizo entrega de kilos de naranja para el desarrollo de esta actividad. Por lo que “los alumnos trabajan un producto tan importante de nuestra huerta oriolana”.

En esta ocasión, los alumnos del centro organizaron una actividad basada en el programa televisivo de Master Chef, contando como jurado de los platos elaborados por ellos mismos con los dos concejales, quienes probaron todas las elaboraciones. Todas las recetas llevaban la naranja como producto principal, al tiempo que los jóvenes cocineros detallaban su elaboración e ingredientes.

Grao aseguró que “seguiremos con esta actividad que cuenta con tan buena acogida por parte de los centros escolares”. Por su parte, la directora del colegio destacó que “los alumnos han trabajado con mucha ilusión estos días elaborando sus recetas, así como los manteles, platos y gorros de cocineros”, al tiempo que agradeció a la Concejalía de Agricultura “que hayan acercado esta actividad al colegio de Desamparados”.

Valverde concluyó que “es importante que los niños se familiaricen con los productos de la huerta y empiecen a amar la agricultura para que en el futuro puedan interesarse por el cuidado de la huerta oriolana”.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *