Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

Visitas guiadas este sábado a la Casa Museo del Parc Nou

  • Casa Museo del Parc Nou

    Los interesados deberán acudir puntuales al parque a cualquiera de los dos pases programados, a las 17.30 horas o a las 19 horas

  • La Concejalía de Cultura ha organizado para este sábado 18 de febrero visitas guiadas a la Casa Museo del Parc Nou. De esta forma, todo aquel que lo desee podrá conocer las dependencias de la Casa  Museo, así como la exposición “Guardianes de Piedra”, situada en el Museo Arqueológico. Habrá dos pases por la tarde, el primero a las 17.30 horas y el segundo a las 19 horas. Los interesados deberán acudir al parque, lugar de partida de la visita guiada, en cualquiera de estos dos horarios.

    En la casa del parque, que recibe el nombre de Casa Museo de Arte Contemporáneo y Ciencia, se puede visitar el despacho laboratorio del doctor Mas Magro, la sala dedicada al afamado violinista crevillentino Telmo Vela y la Pinacoteca Municipal, con colecciones de pintura de artistas locales y foráneos, como Julio Quesada o Luis Gordillo. Además, en la planta baja se encuentra la nueva capilla habilitada con objetos religiosos de los fondos municipales y otros de los siglos XIX y XX.

    Además, en la primera planta de la casa, un edificio neocasticista construido en 1927 por el arquitecto Juan Vidal Ramos, se ubica el Museo Arqueológico Municipal. La colección expuesta permite rastrear la evolución de las culturas desde el Paleolítico Superior, hace unos 30000 años, hasta el Islam.

    La historia del Museo está íntimamente ligada al descubrimiento de restos arqueológicos por parte de los aficionados locales desde los años 50 del siglo pasado. La década de los 70 es fundamental, porque supone el inicio de las búsquedas arqueológicas en yacimientos como La Penya Negra, La Ratlla del Bubo y La Canyada Joana.

    La concejala de Cultura, Loreto Mallol, quiere invitar a todos los crevillentinos a participar en esta interesante actividad que les permitirá conocer parte de nuestro patrimonio histórico.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *