Browse By

Más de 100 alumnos de FP y Bachillerato aprenden a gestionar los conflictos para reducir el acoso escolar

Más de 100 estudiantes de Formación profesional, de los ciclos de Educación Infantil, Dirección de Empresas y TAFAD, así como de 1º y 2º de Bachillerato del Colegio Lope de Vega de Benidorm han participado un taller para saber cómo gestionar sus emociones, en la Universidad CEU Cardenal Herrera, y poder gestionar los conflictos internos y externos reduciendo así el acoso escolar en los centros educativos.

Este es el objetivo del proyecto Emociona-T dirigido a los alumnos de educación infantil, primaria y secundaria, familias y profesores, en el que​ se analiza, según su promotora, al profesora de Magisterio de la UCH-CEU, María Carmen Díez, el desarrollo de la inteligencia emocional y la felicidad desde un enfoque científico-práctico, a través de dinámicas en el aula que ayuden a desarrollar el ser y el estar.

“La adolescencia es una época de continuo aprendizaje. Cuando somos jóvenes, absorbemos todo aquello que nos rodea, y si estas primeras vivencias fomentan habilidades como empatía, autoconocimiento, motivación, colaboración, autocontrol, nuestra vida emocional posterior poseerá, sin duda, unos cimientos lo suficientemente sólidos para superar los conflictos”, indica esta experta.

Este programa incide en la identificación de las emociones, en la gestión de las mismas, fomenta la construcción de la paz interior y por ende de la recuperación de la confianza. Por ello, en el presente proyecto Emociona-T nos “emocionaremos y reflexionaremos en  las necesidades, emociones,  pensamientos y aprenderemos a gestionarlas con el fin de superar y aprender de los conflictos”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *