Browse By

La concejalía de Mayores organiza el primer concurso gastronómico “Super Chef Senior”

– El certamen se celebrará en la Escuela Municipal de Hostelería a partir del 27 de marzo y el jurado estará formado por grandes cocineros

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Mayores, al frente de la cual se encuentra Carlos Sánchez, se ha propuesto contribuir al “envejecimiento activo de los ilicitanos e ilicitanas”. Después del gran éxito que supuso el tardeo de Fin de Año que tuvo lugar en el Bailongo, el edil del área ha presentado esta mañana el “I Concurso gastronómico Master Chef Senior “ que se celebrará los días 27,28, 29 y 30 de marzo, en su fase clasificatoria, y el 6 de abril con la gran final.

“Nuestros abuelos y abuelas van a tener la oportunidad de demostrar que esa receta que llevan años cocinando está a la altura de un gran chef”, ha explicado Carlos Sánchez quien ha destacado la calidad del jurado de esta primera edición de “Super Chef Senior”. “El jurado va estar compuesto por chefs de la talla de Susi Díaz (La Finca), Odón Martínez (El Granaíno), Adrina Arriaga (Dàtil d’Or), Tomás López (Domgim), José Galera (Antojito), Noelia Pascual (Cachito), Patricia Sant (Hotel Ibis) y Fran Castell (Castell)”, ha indicado Sánchez.

La fase previa se celebrará en las instalaciones de la Escuela Municipal de Hostelería los días, 27, 28, 29 y 30 de marzo, mientras que la final será el 6 de abril en el mismo lugar.

Tendrán acceso al concurso aquellas personas mayores de 65 años o pensionistas mayores de 55 empadronados en Elche. No podrán presentarse cocineros profesionales.

Las inscripciones se podrán formalizar a partir del próximo lunes 20 de febrero hasta el 17 de marzo en la concejalía de Mayores y en la web del Ayuntamiento.

Los participantes deberán entregar la relación de ingredientes necesarios para la preparación del plato así como el nombre del producto que van a elaborar.

Del 27 al 30 de marzo tendrá lugar la fase previa. De cada uno de estos días saldrán dos participantes que competirán en la final del 6 de abril.

El primer premio será de 1.200 euros en productos de alimentación: el segundo de 700 euros y el tercero de 300 euros, todos en alimentos que serán aportados por los patrocinadores entre los que se encuentra Makro y Musgrave.

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *