Browse By

Consellería resuelve favorablemente 411 solicitudes para las ayudas del alquiler social en Elche

Carrús es el barrio que más ha demandado esta prestación, seguido por la zona de Poeta Miguel Hernández y Altabix

Consellería ha resuelto favorablemente 411 solicitudes, de las 471 presentadas, para las ayudas del alquiler social en Elche. Así lo ha expuesto esta mañana la edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, quien ha señalado que será el propio Ayuntamiento de Elche quien adelante a las familias el dinero de las subvenciones hasta que Conselleria haga efectiva la resolución económica.

En total, se presentaron 471 solicitudes, de los cuales 443 fueron tramitadas y 411 aprobadas. Por zonas, Carrús es el barrio en el que más solicitudes se han presentado, con 146; seguido de la zona de Poeta Miguel Hernández con 111; y Altabix con 42 solicitudes.

CONVENIO

Asimismo, la edil de Bienestar Social ha aprovechado para señalar que se ha renovado el convenio de colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial, la Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias sobre la detección de supuestos de vulnerabilidad en ocasión del lanzamiento de vivienda y medidas de carácter social.

El objetivo del convenio es intervenir ante desahucios por ejecución hipotecaria sobre vivienda habitual o por falta de pago de la renta o de cantidades cuyo pago corresponda al arrendatario.

Durante el año 2016, la Oficina Municipal de Vivienda Social atendió a 289 unidades familiares y se han formalizado un total de 9 alquileres sociales; se han tramitado 10 solicitudes al Fondo Social de Vivienda; y se han llevado a cabo 11 informes de vulnerabilidad elaborados para solicitar suspensión de lanzamiento.

En lo que va de año se han atendido a 36 unidades familiares y durante el pasado mes de enero se paralizaron 2 desahucios.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *