Browse By

El Ayuntamiento presenta la XV Raid Hípico Nacional Ciudad de Elche

El torneo se celebrará el próximo 18 de febrero en la pedanía de la Marina y se espera la participación de 40 jinetes

El concejal de Deportes, Jesús Pareja, ha presentado esta mañana la edición número XV de la Raid Hípico Nacional Ciudad de Elche, que se celebrará el próximo 18 de febrero en la pedanía de la Marina y en la que se espera la participación de 40 jinetes.

“Invitamos a la ciudadanía a que vayan a disfrutar de este espectáculo deportivo y a la vez de la pedanía ilicitana que es muy bonita de ver”, ha afirmado el concejal de Deportes.

El Raid es una prueba hípica que se desarrolla campo a través, con unas distancias de 80, 60, 40 y 20 kilómetros respetivamente, dividido en varias fases.

El recorrido transcurre enteramente por el término municipal de Elche, en la partida rural de La Marina, en la Sierra del Molar.

“Este campeonato es muy importante porque el campeón de una de las pruebas será el también el campeón absoluto de la Comunidad Valenciana”, ha asegurado Diego Miñano, vocal de Raid de la Federación de Hípica de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, el vocal ha querido destacar la importancia que tiene el caballo para ellos. “Antes de cada prueba comprobamos las pulsaciones, el trote y la hidratación del animal”, ha asegurado Diego Miñano, quien ha añadido que si el caballo no está en condiciones se obliga al jinete a que deje descansar al animal durante 90 días.

Al finalizar el evento se procederá a la entrega de premios en cada una de las categorías y en la categoría CEN* se procederá también a la entrega de la medalla de oro, plata y bronce de la  FHCV del año 2017. En cada una de las pruebas se hará entrega de un trofeo al caballo con mejor condición física.

Audio Hípica.:


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *