Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

Reunión Miguel Ángel Pavón con la A.VV. “El Progreso” de Tómbola

El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, se ha reunido esta mañana con varios representantes de la Asociación de Vecinos “El Progreso” del barrio de Tómbola, acompañado de técnicos y asesores municipales. Los representantes vecinales han trasladado al regidor la necesidad de actuar en varias vías y espacios públicos del barrio para mejorar su accesibilidad (rebajes de aceras en pasos de peatones), el estado del pavimento o el drenaje de las aguas de lluvia. También han mostrado su interés en que la red de agua regenerada pueda llegar a las comunidades de vecinos que cuentan con jardines privados para sustituir el riego con agua potable por el riego con agua regenerada, que además de ser más barata tiene un componente ambiental ligado a la reutilización de las aguas residuales depuradas.
Miguel Ángel Pavón se ha comprometido a actuar en las vías y espacios públicos del barrio para efectuar las reposiciones y adecuaciones necesarias, así como a trasladar a Aguas de Alicante, empresa mixta de la que es consejero, el interés de los vecinos por tener acceso a la red de agua regenerada. También se ha comprometido a que en breve los técnicos de urbanismo y medio ambiente visiten junto a los vecinos el barrio para ver in situ las zonas en las que realizar actuaciones.
Por último, el edil ha presentado a los vecinos la propuesta inicial que han elaborado los técnicos de Urbanismo para urbanizar y ajardinar el tramo central de la Vía Parque que discurre entre las avenidas de Novelda y de la Universidad, entre los barrios de Tómbola y Los Ángeles. “Se trata de una propuesta que se elaboró a petición de la A. VV. de Los Ángeles – Altozano y que desde la Concejalía de Urbanismo queremos consensuar con la A VV de Tómbola, que ha planteado en la reunión de hoy que la zona pueda contar con un área acotada para perros. Hemos facilitado a los dos colectivos vecinales los planos de la propuesta inicial elaborada por los técnicos para que puedan debatirla con los vecinos en sus barrios a fin de recabar opiniones y sugerencias que tendremos en cuenta en la redacción del proyecto final, con el que pretendemos seguir avanzando en completar uno de los viarios fundamentales de la ciudad, la Vía Parque”, ha concluido el vicealcalde de Alicante.

There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *