Browse By

Mercadearte, “Encuentros con Autor•a” y la ópera “Tosca” centran la programación cultural de esta semana

La concejal de Cultura, Mar Ezcurra, presentó este miércoles la intensa semana de actividad cultural que tendrá lugar estos días en Orihuela y que arranca este jueves con la primera conferencia del ciclo “Encuentros con Autor·a” a cargo de la prestigiosa periodista y escritora Nativel Preciado, que impartirá la charla “Las mujeres en el Quijote” a partir de las 20.00 horas en la Biblioteca Municipal María Moliner. “Nativel Preciado es una de las periodistas más respetadas y conocidas del panorama nacional. Colaboradora en numerosos medios de comunicación, ha sido finalista del Premio Planeta y ganadora del Premio Primavera y del Fernando Lara de Novela”, explicó la concejala de Cultura, Mar Ezcurra.

También en la Biblioteca Municipal María Moliner, a las 20.00 horas, tendrá lugar este viernes 17 de febrero la presentación del libro “El ciudadano libre” a cargo de su autor, el profesor de filosofía y escritor Joaquín Jareño.

Por otra parte, este fin de semana, el domingo, volverá la ópera al Teatro Circo de Orihuela. “A partir de las 18.00 horas podremos disfrutar de la obra “Tosca”, de Giacomo Puccini. Quizá la ópera donde más cruelmente las ilusiones son destrozadas por la realidad y que más éxito ha cosechado”, manifestó Ezcurra.

Mercadearte

El domingo por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas, la calle Arriba y el Rincón Hernandiano serán el centro de la actividad cultural, ya que se celebrará una nueva edición de MercadeArte, con casi un centenar de puestos de artesanía, antigüedades, arte y asociaciones locales.

“La programación de MercadeArte la complementaremos en esta ocasión con talleres infantiles en el Rincón Hernandiano, representaciones teatrales en la Casa Museo Miguel Hernández, hinchables para los más pequeños y un gran concierto que comenzará a las 12 horas para amenizar la mañana a cargo de Antonio Larrosa y amigos”, recordó la concejala de Cultura.  Asimismo, esta nueva edición, la primera del año, contará con una representación teatral a cargo de “Teatro Expresión”, así como con el servicio de barra ofrecido por Adis Vega Baja y cuyos beneficios irán destinados a esta asociación.

Exposición Museo San Juan de Dios

Además, continúa abierta la exposición de la oriolana Maribel Parra en la Sala Museo San Juan de Dios, “una magnífica colección de 30 obras de cuadros famosos elaborados a punto de cruz con una perfección exquisita”, aseguró Ezcurra, quien animó a toda la ciudadanía a participar en todos estos actos organizados. “Charlas, publicaciones, teatro, Miguel Hernández, música, ópera, exposiciones, talleres infantiles, mercado de arte… Creemos que es una programación para terminar la semana intensa, variada y para todos los públicos”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *