Browse By

MAÑANA COMENZARÁ EL I CONGRESO PROFESIONAL DEL MEDITERRÁNEO

Este encuentro tratará las novedades en materia de insolvencia y derecho de sociedades desde el punto de vista de economistas y abogados 

Mañana dará comienzo el I Congreso profesional del Mediterráneo: insolvencia y sociedades en el Barceló Asia Gardens Hotel & Thai Spa de Benidorm (Alicante). Un encuentro único que por primera vez reúne a los Colegios de Abogados y Economistas de Alicante y Murcia. Una innovadora reunión profesional, que durará dos días, y en la que se pretende intercambiar conocimientos y estar al día en las tendencias y novedades de ambos sectores.

El congreso comenzará a las 11:00 horas con la inauguración oficial, tras la cual se dará paso a la primera mesa de la jornada “Mediación concursal y beneficio de exoneración del pasivo satisfecho”, a cargo de D. Francisco Soriano Guzmán, magistrado de la sección octava de la Audiencia Provincial de Alicante y D. José María Fernández Seijo, magistrado de la sección 15 de las Audiencia provincial de Barcelona.

Tras un intenso día lleno de conferencias y debates la jornada finalizará con una mesa redonda a las 19:30 horas, dedicada a “Concurso y Registros Jurídicos”. Esta sesión correrá a cargo de D. Álvaro José Martín Martín, registrador mercantil y de Bienes Inmuebles de Murcia, D. Juan Manuel García-Torrecillas García, registrador de la propiedad Nº 1 de Cartagena y Mercantil de Buques y Dª Beatriz Ballesteros Palazón, magistrada de la sección novena de la Audiencia Provincial de Valencia.

El viernes 17 continuará el encuentro con cuatro mesas redondas entre la que cabe destacar la de “Cláusulas abusivas. El control de abusividad y de transparencia a la luz de la última Doctrina del TJUE”. El ponente encargado de realizar esta exposición será D. Francisco Javier Orduña Moreno, magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo y finalizará todo a las 14:00 horas con el acto de clausura.

Este I Congreso profesional del Mediterráneo: insolvencia y sociedades  va a tratar temas de gran actualidad como: la mediación concursal y beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho, la refinanciación de deudas, los derechos de los socios minoritarios, diferentes marcos del ámbito concursal, el control de abusividad y transparencia y las últimas novedades legislativas. Un completo contenido del que se esperan sacar conclusiones útiles tanto para los abogados como para los economistas asistentes.

Programa


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *