Browse By

La directora de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone imparte una conferencia en la UMH

“El móvil muda de piel” es el título de la conferencia que impartirá mañana jueves, 16 de febrero, la directora de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone, Nuria Oliver. Esta actividad está organizada por el Instituto de Investigación “Centro de Investigación Operativa (CIO)” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y tendrá lugar a partir de las 12:30 horas, en el aula 1.5 del edificio Arenals del campus de Elche.

Durante su intervención, Nuria Oliver expondrá las tendencias tecnológicas que van a marcar el futuro del teléfono móvil y las reflexiones derivadas de las mismas. Según la conferenciante, el móvil, compañero inseparable en sus poco más de 30 años de vida, se ha convertido en el dispositivo tecnológico con más adopción en la historia de la humanidad, convertido en un fenómeno global. Ya hay más móviles que humanos en el mundo. Los teléfonos móviles de hoy son, en realidad, potentes miniordenadores conectados, que permiten a la sociedad realizar su trabajo o estudio fuera de la oficina, entretienen y ayudan a estar en contacto con decenas, cientos o incluso miles de personas, a través de redes sociales y aplicaciones de comunicación. A pesar de su sofisticación tecnológica, los móviles de hoy en su aspecto son muy similares a los de hace 10 o incluso 20 años. Pero, ¿qué futuro le depara al móvil?

Nuria Oliver es, también, Chief Data Scientist en Data-Pop Alliance. Es ingeniera superior de Telecomunicaciones por la UPM y doctora por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en inteligencia perceptual. Tiene más de 20 años de experiencia investigadora en MIT, Microsoft Research (Redmond, WA) y como primera directora científica (mujer) en Telefónica I+D (Barcelona). Su trabajo en el modelado computacional del comportamiento humano, la interacción persona-maquina, la informática móvil y el análisis de Big Data (especialmente para el Bien Social) es internacionalmente conocido con más de 150 publicaciones científicas, citadas más de 11.000 veces y con una decena de premios y nominaciones a mejor artículo científico. Asimismo, es coinventora de 40 patentes y ponente invitada regularmente en congresos internacionales.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *