Browse By

Compromís pide aunar esfuerzos en la defensa y protección del palmeral

Tras la reunión mantenida esta mañana entre Compromís por Orihuela, Cambiemos y la Asociación Palmeral VIVO, se ha decidido trabajar de manera conjunta en la defensa y puesta en valor del palmeral oriolano.

La colaboración a tres bandas se traduce en la puesta en común de propuestas y mejoras que serán materializadas en forma de mociones. “Por un lado hace falta un verdadero plan de lucha contra las plagas que ahora mismo están instaladas en nuestro palmeral”, ha declarado el portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués, quien ha añadido que “por otra parte hay que poner en valor su entorno como bien cultural, mediante la puesta en marcha de una serie de actividades que divulguen entre la ciudadanía el atractivo patrimonial de nuestro palmeral”.

“Contamos con el segundo palmeral más grande de Europa, un Bien de Interés Cultural (BIC) de un valor incalculable a nivel patrimonial, ecológico e histórico, y vemos como agoniza mientras nuestros actuales gobernantes miran hacia otro lado”, señala Portugués. Por ello, la formación ecosocialista valora positivamente la colaboración con otras formaciones y asociaciones con el objetivo común de defender el palmeral.

Compromís por Orihuela organizó recientemente una jornada de debate sobre el palmeral en la que participaron el concejal de medio ambiente de Elche, Antonio García, y el portavoz de la plataforma “Volem Palmerar”, Vicent Sansano.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *