Casino Online Betway

Browse By

El Ayuntamiento potencia el convenio con el MUPE, que organiza 11 talleres didácticos para el 2017

La edil de Cultura, Patricia Maciá, critica que la Diputación de Alicante haya rebajado las ayudas al museo, que es el único paleontológico de la provincia

La edil de Cultura, Patricia Maciá, y la directora del Museo Paleontológico de Elche (MUPE), Ainara Aberasturi, han presentado esta mañana las actividades didácticas que se van a llevar a cabo en 2017 en el museo ilicitano y que se han elaborado en colaboración con la concejalía de Educación y Cultura. Concretamente, se van a llevar a cabo 11 talleres didácticos con el objetivo de acercar la ciencia a toda la población, especialmente, a la comunidad educativa.

“Nuestro compromiso con el MUPE va más allá del convenio que tenemos por eso pedimos que las administraciones, concretamente la Diputación de Alicante que ha rebajado la ayuda que destinaba al museo un 2%, ayuden más a esta entidad ya que es el único museo paleontológico de toda la provincia”, ha señalado Patricia Maciá.

Asimismo, con la nueva programación de 2017, según ha señalado la directora del MUPE, Ainara Aberasturi, se esperan que cerca de 1.500 personas disfruten de los talleres y actividades que se están organizando.

Con motivo del carnaval, del miércoles 22 de febrero al viernes 24 de febrero se van a llevar a cabo diversos talleres carnavalescos. En marzo, se van a realizar diversas jornadas de puertas abiertas dirigidas a profesores. El 22 de abril, se va a llevar a cabo un taller con motivo del Día Internacional de la Tierra. El 18 de mayo se va a organizar una visita al laboratorio del MUPE. El 2 de junio se va a llevar a cabo un taller con motivo del Día del Medio Ambiente. En Julio se van a realizar diversas jornadas para mostrar el patrimonio paleontológico del MUPE. Y del 14 al 17 de noviembre con motivo de la semana de la ciencia se van a realizar talleres de paleontología.

Dichos talleres tienen un coste de 2.600 euros que se pueden financiar gracias al convenio que la Fundación Cidaris firmó con el Ayuntamiento de Elche y en el que el Consistorio aumentó la ayuda que venía dando a la entidad, alcanzando esta los 6.000 euros.

Audio MUPE:


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *