Browse By

Alumnado de Cuarto de Turismo de UA pone en marcha este fin de semana FUTUR, la Feria Universitaria de Turismo

Los estudiantes de cuarto curso del Grado en Turismo de la Universidad de Alicante, con el soporte de la Facultad de Filosofía y Letras, y la colaboración de la Fundación General de la UA, el Ayuntamiento de Alicante, el Patronato Municipal de Turismo de Alicante, la Diputación de Alicante, el Centro de Desarrollo Turístico (CDT), a Fundación ONCE y hasta treinta y un colectivos más entre organismos, empresas y fundaciones, organizan FUTUR.

FUTUR es la Feria Universitaria de Turismo en Alicante, que se va a celebrar los días 17, 18 y 19 de febrero en el edificio de la Plaza de Séneca. Se trata de un evento, organizado por cerca de ochenta estudiantes que están cursando la asignatura de Protocolo y Organización de Evento del Grado en Turismo de la UA, y cuyo objetivo es la promoción y difusión de los nuevos tipos de turismo. Definido como un evento de eventos, FUTUR se subdivide en ocho microeventos centrado, cada uno de ellos, en tipologías turísticas actuales junto al tema transversal del evento, un turismo accesible. Los microeventos son Dark Memorytur, Gastro Enotur, Fusion Art, Accesitur, Comtur, Festitur, Activatur, Desatur. Cada microevento llevará a cabo distintas actividades a lo largo del día.

Algunos de los participantes en FUTUR son Desireé Segarra, deportista profesional paralímpica, participará el domingo 19 a las 12.00 horas dentro del microevento Accesitur; momento en el que habrá una demostración del deporte Boccia por parte de una deportista paralímpica. Pablo Rosser Limiñana, doctor en Prehistoria y Arqueología y jefe del Departamento de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Alicante y profesor asociado de la UA, impartirá su ponencia el sábado a las 13.00 horas, dentro de Dark Memorytur; el viernes 17 a las 12.00 horas tendrá lugar, dentro de Enotur, una mesa redonda con la participación de Carlos Corredor y Germán Baeza, del Restaurante La Peña, María José Jover Soto, de la Ruta del vino de Alicante, y Eladio Martín, de Vinos Alicante DOP, y Eva Mollá Palomares, del CDT; una exposición de arte, sorteos, espectáculos, demostraciones, actuaciones, un concurso  de microrelato en la red, son varias de las muchas actividades previstas.

Esta actividad está planteada como evaluable para la asignatura que cursan los alumnos.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *