Browse By

El alcalde y el edil de Parques se comprometen con los vecinos a reformar la Plaza de Altabix

– Carlos González y varios miembros del equipo de gobierno reciben a los vecinos y acuerdan buscar una solución a la tala de árboles enfermos

El alcalde, Carlos González, y concejal de Parques y Jardines, Antonio García, acompañados por miembros del equipo de gobierno, se han reunido con los representantes de la Asociación de vecinos “Barrio Obrero de Altabix” con el fin de dar una solución a la problemática surgida en la Plaza de Altabix por la retirada de árboles que se encontraban enfermos suponiendo un riesgo para los vecinos.

El objetivo de este encuentro ha sido, por una parte exponer a los vecinos las razones, exclusivamente técnicas, por las que se ha procedido a talar los árboles enfermos, por otra, buscar soluciones para esta plaza.

Como resultado de esta reunión se ha acordado retirar todos los árboles que supongan un riesgo  para la seguridad de los viandantes por estar enfermos. Cabe recordar que aunque se talaron siete , los técnicos de Parques y Jardines detectaron que otros ejemplares también estaban afectados por un hongo.

Junto a ello, el equipo de gobierno se ha comprometido a llevar a cabo una reforma de la plaza dando prioridad a la creación de sombras en la misma.

Esta reforma se llevará a cabo tras escuchar las propuestas de los vecinos y consensuar con ellos el diseño de este espacio público.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *