Casino Online Betway

Browse By

Agustín Almodóbar hace suyas las reivindicaciones del empresariado turístico de la Marina Alta

El senador del PP por Alicante, Agustín Almodóbar, acompañado por la portavoz del PP en el Ayuntamiento Denia, María Mut Mezquida, se reunió ayer con directivos de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA), con los que trató diversos temas de interés para la comarca y cuestiones que preocupan a la organización.

En la reunión, que el político de Benidorm califica de “muy fructífera”, se trataron temas como el “Tren de la costa”, la promoción y puesta en valor de la condición de Denia como Ciudad Creativa de la Gastronómica de la UNESCO, su famosísima y riquísima gamba roja (vinculada a  referentes gastronómicos mundiales como Quique Dacosta), y hasta la circunstancia de que en la Marina Alta se localizan tres de los mejores restaurantes del mundo.

Los empresarios trasladaron a Almodóbar, portavoz del PP en la Comisión de Turismo de la Cámara Alta, la necesidad de reparar cuanto antes, tal como se ha comprometido el Gobierno, los daños causados en la costa por el último temporal, o del proyecto “Pesca-Turismo”, asuntos que el senador se comprometió a impulsar y trabajar intensamente para lograr que sean una realidad. “Hago mías sus reivindicaciones, que tendrán su correspondiente traslado ante instancias gubernamentales”, apuntó el senador.

Precisamente ayer, el Gobierno de España anunció que destinará 3,6 millones de euros para recuperar las playas y zonas costeras dañadas por los últimos temporales en la provincia de Alicante y cuyas obras estarán acabadas antes de Semana Santa. Para ello se va a invertir de forma prioritaria en la playa Les Deveses de Dénia, la fachada marítima de Xàbia, en Benitatxell, Calpe, Altea y Pilar de la Horadada, especialmente afectadas por el temporal de enero, y también en Orihuela y Torrevieja por el temporal previo de diciembre.

AEHTMA ofrece a los empresarios del sector turístico servicios integrales de asesoramiento a través de los departamentos de administración, formación, bolsa de trabajo, higiene de los alimentos, prevención de riegos laborales, asesoría jurídica y comunicación, integrados en la estructura de la organización empresarial. Entre sus cometidos destaca el de propiciar el diálogo y consenso con los diferentes subsectores y actores sociales relacionados con el ocio y la hostelería, así como las relaciones con las administraciones públicas, a las que trasladan sus problemas e iniciativas encaminadas a la mejora del sector en todos sus aspectos.

En la misma jornada, Agustín Almodóbar mantuvo un breve encuentro con la Asociación de Comerciantes de Denia, con cuyos representantes habló del Plan de Apoyo al Comercio Minorista puesto en marcha por el Gobierno la pasada legislatura.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *