Browse By

La Paz y la Solidaridad vuelven a reunirse en Petrer

Rafa Masià, concejal de Paz y Solidaridad, junto con Javier Sánchez y Paco Martínez de la Plataforma del 0,7 reunirán a la participación solidaria de todas las ONGs.

El jueves día 16, a las 19.00 horas, la Concejalía de Paz y Solidaridad ha convocado una reunión en el Centro Social “Las Cerámicas” con las diferentes ONGs o Asociaciones relacionadas con la cooperación internacional.

“Consideramos que la situación actual mundial en la que nos encontramos, los conflictos armados, hambrunas e injusticias sociales se van agravando, con el consiguiente drama que padecen las personas que, buscando un futuro mejor, muchas veces pierden sus vidas. Este hecho trágico requiere de una concienciación ciudadana que nosotros como Ayuntamiento en colaboración con estos colectivos debemos proporcionar”, ha manifestado Rafa Masià durante la rueda de prensa. Con ese objetivo, desde la Concejalía se ha decidido reunir a todas estas asociaciones, “para conocernos y pronunciarnos en cuáles son sus objetivos prioritarios, los diferentes métodos de trabajo que han seguido y poder intercambiar experiencias”.

El trabajo futuro de la Concejalía de Paz y Solidaridad busca planificar actuaciones conjuntas o facilitar las acciones concretas de cada una de las diferentes ONGs, ya que, según ha indicado el concejal, “unir nuestras fuerzas puede proporcionar mejores éxitos y aumentar el poder de convocatoria”.

Otro objetivo de la Concejalía es poder subvencionar proyectos de cooperación internacional, “pero si el cometido se centra únicamente en el reparto de ese dinero sólo habremos logrado parte de nuestro propósito”, ha manifestado Rafa Masià.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *