Browse By

La Concejalía de Cultura difunde la ejecución de su presupuesto, sus facturas de gastos y subvenciones durante 2016

– El concejal Daniel Simón da a conocer de forma pública la relación de gastos de su departamento, así como las asignaciones a la promoción cultural.

– Con este ejercicio inédito de transparencia y el acercamiento de las cuentas a los ciudadanos, el responsable municipal de Cultura incentiva el control ciudadano sobre el gasto público.

 – La documentación sobre la ejecución del presupuesto, las inversiones y demás documentos pueden ser consultados en la la web municipal     http://www.alicante.es/es/noticias/presupuesto-municipal-concejalia-cultura-2016

El concejal de Cultura, Daniel Simón, en su despacho.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por Daniel Simón, difunde públicamente por vez primera su relación de gastos durante 2016, así como las facturas, proveedores, subvenciones, premios e inversiones a los que se han destinado los recursos públicos del presupuesto municipal para la promoción cultural.

El concejal impulsa de este modo la transparencia en los asuntos  municipales, rinde cuentas e incentiva la participación ciudadana, ya que los interesados pueden promover modificaciones en las inversiones para la promoción cultural a través de las nueve comisiones elegidas en el seno del  Consejo Local de Cultura.

“Con esta publicación damos cumplimiento a un compromiso adquirido en las reuniones del Consejo Local de Cultura y en otros ámbitos, donde me comprometí a poner al alcance de la ciudadanía todo aquellos gastos que la acción del departamento ha generado durante 2016, el primer año completo en el que he ejercido como concejal de Cultura”, ha manifestado Daniel Simón.

“No se me ocurre forma más clara de expresar y cumplir nuestro compromiso con la transparencia”, ha añadido el edil.

El presupuesto de la Concejalía de Cultura 2016 ha supuesto el gasto total de 1.047.864 euros. El grado de ejecución de las cuentas para ha alcanzado el 98,72 %.

En la documentación que se pone al alcance de la ciudadanía -unos cincuenta folios- se refleja el detalle de las aplicaciones, los proyectos y actividades realizados, las aportaciones, subvenciones y premios concedidos, así como las inversiones concretadas durante todo ese año. Todo ello puede ser consultado en la página web municipal, en el apartado de Cultura, a través del enlace http://www.alicante.es/es/noticias/presupuesto-municipal-concejalia-cultura-2016

Con decisiones como la de publicar las cuentas del ejercicio 2016 de la Concejalía de Cultura, Simón apuesta por inyectar eficacia, eficiencia y transparencia en la actuación política más cercana al ciudadano, la que se realiza en su ayuntamiento.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *