Browse By

INFRAESTRUCTURAS ELIMINA EL ESCUDO DE ORIHUELA DEL PUENTE DE LEVANTE

El Portavoz adjunto de los socialistas oriolanos, Víctor Ruiz, desvelaba esta mañana que el área de Infraestructuras ha formalizado un contrato menor con la mercantil Oserpo 2000, SL para la <<reparación, limpieza y traslado de aliviadero de avoque en superficie en el azud del Río Segura a su paso por el Puente de Levante>>, tal y como aparece publicado en el Perfil del Contratante de la web municipal.

El trabajo, presupuestado en 16.688,63 Euros, consiste, según la oferta presentada, en la sustitución de una tubería existente y la limpieza del moho de la zona, pero también prevé la eliminación de los azulejos del escudo de Orihuela, de una dimensión aproximada de 6 x 6 metros; y el tratamiento de la superficie mediante revestimiento con mortero.

En este sentido, Ruiz recordó que “tanto en marzo como en noviembre de 2016 el PSOE reclamó una actuación urgente sobre el antiguo azud que contemplase la renovación del escudo, ya que se encuentra en un estado lamentable”. “La sorpresa -dijo Ruiz- es que PP y C’s sólo han contemplado su eliminación, y no su reposición, por lo que Orihuela perderá una de sus vistas más emblemáticas, tal y como la conocemos”.

El responsable socialista criticó que “que nadie haya salido a anunciar esta actuación, ni el Concejal de Infraestructuras del PP, ni el de C’s”, y reclamó explicaciones al Equipo de Gobierno del “por qué no se contempla en el proyecto la renovación del escudo, máxime cuando tenemos la oportunidad de mejorar un entorno emblemático deteriorado”. Ruiz apuntó también que “con motivo del 75 Aniversario de la muerte del poeta, que está pasando en Orihuela sin pena ni gloria, se podría haber planteado incluso la sustitución del escudo por la cara de Miguel Hernández, por ejemplo”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *