Browse By

Arranca el IX Ciclo de Cine y Salud de la UMH

La Delegación de Estudiantes y el Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, han organizado la IX edición del Ciclo de Cine y Salud. La actividad tendrá lugar esta tarde, a partir de las 17:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant. El director de la Cátedra Sede UMH en Ruanda, Mariano Pérez Arroyo, moderará este coloquio.

Durante la sesión, se proyectará la película “Disparando a perros”, dirigida por Michael Caton-Jons. La película narra la historia del idealista Joe Connor (Hugh Dancy), cuando llega para dar clases en Ruanda. Cuando la escuela se convierte en un refugio para miles de tutsies que escapan del genocidio, Joe promete a su alumna más brillante, la tutsi Marie (Clare-Hope Ashitey), que los soldados de la ONU la protegerán de la multitud hutu en busca de sangre fuera de la escuela. Pero cuando la ONU decide abandonar el país, Joe y el director de la escuela, el Padre Christopher (John Hurt), se enfrentan a un angustioso dilema: marcharse o quedarse con los ruandeses.

La IX edición del Ciclo de Cine y Salud de la UMH se celebrará entre los meses de febrero y marzo. La asistencia a estas sesiones supondrá el reconocimiento de 0,6 créditos ECTS para los estudiantes de Grado y de 1,5 créditos de libre elección para los de Licenciatura.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *