Browse By

El alcalde de Elche y el director ejecutivo de la EUIPO mantienen un encuentro institucional

Carlos González y Antonio Campinos se reúnen en el Ayuntamiento ilicitano   

El alcalde de Elche, Carlos González, y el director ejecutivo de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), Antonio Campinos, han mantenido esta mañana un encuentro institucional en el Ayuntamiento ilicitano durante el cual han hecho un repaso de la situación socioeconómica de la provincia y del municipio y han abordado asuntos de interés como la expansión del Parque Empresarial o las necesidades de infraestructuras, según comentaron al finalizar el encuentro.

«Hemos mantenido una reunión institucional en la que hemos estado hablando de los proyectos de expansión de Elche Parque Empresarial y de las necesidades de infraestructuras de nuestro municipio para que la inversión pública acompañe a las necesidades de la iniciativa privada», señaló el alcalde ilicitano.

La EUIPO aportó al Producto Interior Bruto de la Comunidad Valenciana (PIB) durante 2015 más de 200 millones de euros que han permitido generar más de 2.390 puestos de trabajo y un impacto de 376 millones de euros sobre la producción general, según un informe realizado por la Cámara de Comercio de Alicante que se hizo público a finales del año pasado.

«En relación con estas cifras, González señalo que «también hemos valorado la aportación al Producto Interior Bruto de la Comunidad Valenciana y fundamentalmente en la provincia. El servicio que presta la EUIPO es esencial para muchas empresas, una gran parte de ellas implantadas en el Parque Empresarial de Elche. La creatividad y su protección son servicios demandados por las firmas ilicitanas y tienen una relación directa con la actividad que desarrolla la Agencia», dijo el regidor ilicitano, quien agradeció la visita y el interés del director ejecutivo de la Oficina Europa por la actividad que se desarrolla en Elche.

130.000 registros en 2016

Por su parte, Antonio Campinos destacó sobre el registro de marcas, dibujos y modelos que «tenemos en esta provincia empresas muy potentes a la hora de crear e innovar. Me estoy acordando de Panama Jack, de Pikolinos, de Tempe, de un conjunto de empresas que están entre las primeras a nivel de registro de derechos de propiedad intelectual».

Respecto a la actividad del año pasado, el director ejecutivo de la EUIPO informó de que «tuvimos un crecimiento global del orden del 8% pese a un frenazo en el último trimestre del año por el efecto Brexit, pero hemos acabado con cerca de 130.000 registros de marcas y llegado a la cifra mítica de 100.000 registros de dibujos y modelos, de los que bastantes pertenecen a esta zona de Elche».

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *