Browse By

Los usuarios de Adis Vega Baja cuidarán el mantenimiento del patio de la Casa Museo Miguel Hernández

La concejal de Cultura, Mar Ezcurra, firmó este lunes un convenio con la Asociación de Discapacitados de la Vega Baja, a través del cual “los usuarios serán los encargados de cuidar y mantener el patio y el huerto de la casa de Miguel Hernández”, aseguró la edil.

Y es que durante dos veces al mes un grupo de hasta 5 usuarios realizarán diferentes tareas de mantenimiento y jardinería en el patio y huerto de la Casa Museo como “desbroce de malas hierbas, plantar y adornar con ejemplares de la zona”, explicó la directora del proyecto Sandra Portugués, al tiempo que añadió que “repondrán productos autóctonos en la zona del huerto”.

Así, Ezcurra avanzó que este convenio, llamado “Cuidamos nuestro Patrimonio. Patio Casa-Museo Miguel Hernández”, nace a raíz de un programa que inició la asociación Adis de formación y cualificación básica de carácter especial en jardinería y agricultura, por lo que “era una gran oportunidad de alcanzar este acuerdo gratuito que tendrá una duración de un año por otro prorrogable”, comenzando así en un año tan especial en el que se conmemora el 75º fallecimiento de la muerte del poeta oriolano.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *