Browse By

El Ayuntamiento va a solicitar una subvención para poner en marcha el Taller de Empleo “Villa de Crevillent IV”

  • Las especialidades serían “Atención Sociosanitaria a personas deficientes en instituciones sociales” y “Dinamización Comunitaria”

Ayuntamiento de Crevillente

La Concejalía de Fomento Económico va a  solicitar una subvención a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para el programa de talleres de empleo convocatoria 2017.

Si la Generalitat Valenciana concede la subvención, el taller de empleo “Villa de Crevillent IV” tendrá una duración de 12 meses con un total de 1.920 horas y estaría compuesto por dos especialidades, “Atención Sociosanitaria a personas deficientes en instituciones sociales” y “Dinamización Comunitaria”. Ambas contarían con 10 alumnos.

La concejala de Fomento Económico, Laura Gomis, ha manifestado que en la redacción del proyecto se ha tenido en cuenta la situación de desempleo de la localidad, el porcentaje que hay de  mayores de 25 años,  la adecuación entre las especialidades propuestas y las ocupaciones más contratadas en el mercado laboral .También se ha primado la utilización de las nuevas tecnologías de la información en el plan formativo. Con el fin de tener un mayor impacto socioeconómico en la localidad y promover un mayor número de contrataciones, además del trabajo que realizan los propios técnicos del taller de empleo también actuarán los servicios de empleo de la Agencia de Desarrollo Local.

Si se consigue la subvención, los participantes en los talleres serán personas desempleadas, registradas en el Servef, de 25 o más años y que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje. Será colectivos prioritarios las mujeres, en especial las víctimas de violencia de género, las personas con discapacidad, las personas en situación de riesgo o exclusión social, mayores de 55 años, las personas de baja cualificación y los parados de larga duración.

El Ayuntamiento de Crevillent aportaría 30.000 € del presupuesto prorrogado y solicitará a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo una subvención de 388.315€. El coste total del proyecto “Villa de Crevillent IV” será de 418.315,20 euros.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *