Browse By

Elche contra el Cáncer

Cerca de 2200 personas se han dado cita esta mañana en la plaza de Baix de Elche para participar en la carrera contra el cáncer organizado por AECC. A los cerca de 1100 corredores que han superado una prueba de 10 km, hay que sumarles casi la misma cifra que han realizado la prueba de marcha de 4 km.

En esta segunda edición, hay que destacar el éxito de participación con respecto a la primera, aumentando el número de inscritos en ambas pruebas, aumentando la afluencia de clubes deportivos, como MAS TRAINER de Elche, Km 21 también de Elche, Beer Runners de Alicante y Correr x Crevillente, cuyos miembros organizan la carrera Bajada-Subida Solidaria Crevillente, Realengo y Camping Marjal, que se celebrará el próximo 23 de septiembre en beneficio de la Cruz  Roja y AECC.

El alcalde, Carlos González, el edil de Deportes, Jesús Pareja, y la edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, han entregado los premios a los ganadores de la carrera. Las ganadoras en categoría absoluta femenina han sido Ángela Martínez, Rebeca Pacheco y Vanessa Vidal. En categoría absoluta masculina los tres primeros puestos han sido para Vicente Maciá, José Antonio Casanova y Francisco Carpena.

Entre las actividades que realiza AECC se encuentran apoyo psicológico con dos psicólogos para familiares y afectados, talleres de pintura, abalorios, anti-tabaco, etc…. Además, cuentan con el carrito solidario en el Hospital General Universitario de Elche y apoyo psicológico también con dos psicólogos, pisos tutelados para familiares de enfermos para cuando se tienen que desplazar para recibir el tratamiento, bien se quimio como radioterapia, además de voluntarios que diariamente asisten a familiares y enfermos en su lucha contra ésta enfermedad. Servicios, que por otra parte, son gratuitos….

En la organización se ha contado con más de 200 voluntarios por parte de AECC, la división ciclista de la Policia Local, miembros de Protección  Civil, además de un dispositivo de 4 ambulancias, una UCI móvil entre ellas, 4 médicos, 3 enfermeros y 7 técnicos, y 15 voluntarios para tráfico por parte de DYA.

Entre las incidencias, cabe destacar dos traslados al hospital IMED, uno con una posible fractura de costilla y otro con un esguince de tobillo, además de 2 intervenciones in situ por erosiones ocasionadas por caídas.

Según la organización, ha sido un éxito la gran acogida por parte de la ciudad de Elche en esta segunda edición, y recordar que la gran mayoría de lo recaudado en esta carrera y en cuestaciones, va destinado a investigación contra el cáncer.

Si has participado y quieres una copia de alguna foto, envíanos un correo a contacto@alicantehoy.es indicando el número o números de fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *