Casino Online Betway

Browse By

El Ayuntamiento impulsa el comercio en el Sector V con mejoras en iluminación, pavimento y limpieza

El alcalde, el concejal de Promoción Económica y el presidente de los comerciantes recogen propuestas a pie de calle 

Mañana se realizará un intenso baldeo de Capitán Antonio Mena y se reubicarán varios contenedores de basura 

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche realizará de forma inmediata varias actuaciones en el sector V, fundamentalmente en Père Joan Perpinyà y Capitán Antonio Mena, con el fin de impulsar el comercio local. Entre estas mejoras están la iluminación, la limpieza, la intensificación delbaldeo yel cambio de ubicación de varios contenedores mañana, arreglos del pavimento, creación de itinerarios peatonales de forma puntual o la ampliación de los pasos de peatones en la mediana de Père Joan Perpinyà.

El alcalde, Carlos González, el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, y el presidente de los comerciantes, Tomás Quiles, visitaron el pasado viernes por la tarde numerosos establecimientos comerciales, fundamentalmente de la calle Capitán Antonio Mena, para tomar el pulso al barrio y recoger las demandas de los comerciantes. A pie de calle también departieron con los vecinos, uno de los cuales planteó una actuación importante, de la que el concejal Héctor Díez tomó buena nota: la ampliación de los pasos de los citados pasos de peatones, que se estrechan en la mediana dificultando el tránsito, sobre todo cuando son utilizados por escolares.

Sobre la mejora de la iluminación, el concejal de Promoción Económica explicó que llegará en breve ya que está contemplada en el plan de eficiencia energética que prevé la sustitución de las actuales bombillas por otras que suponen un notable ahorro en el consumo. Sobre la limpieza y el cambio de varios contenedores, esa misma tarde se barajaron varias actuaciones y ubicaciones para mejorar la imagen de la calle y optimizar la recogida de basuras. Asimismo, serán subsanadas distintas deficiencias en el pavimento.

El presidente de los comerciantes de “La zona 5”, que agrupa a medio centenar de comercios de El Plá-Sector V, con la calle Capitán Antonio Mena como centro neurálgico, señaló respecto al contacto directo con los comerciantes que supone “más cercanía, muy importante para todos”. Quiles destacó que “esto no ha sucedido antes” y precisó que se intenta “hacer un esfuerzo para impulsar el comercio”.

Por su parte, el alcalde manifestó que “hemos querido tomar contacto con el pequeño comercio del Sector V, en este caso en el entorno de Père Joan Perpinyà, especialmente en Capitán Antonio Mena,  visitando uno por uno todos los pequeños comercios con la finalidad de conocer cuáles son sus necesidades, sus preocupaciones y, sobre todo, poder conocer en qué se le puede ayudar por parte del Gobierno municipalporque consideramos que el comercio local es un elemento fundamental para el desarrollo socioeconómico de la ciudad ypara la creación de empleo; además, da vida a los barrios y posibilita la convivencia en la ciudad”.

Carlos González también señalo que “el apoyo lo vamos a concretar con las pequeñas cosas, pero muy importantes,que se nos requieren por parte de los comerciantes, y eso pasa por la mejora de la iluminación y de la limpieza, además de aspectos relativos a la generación de itinerarios peatonales de forma puntual; en definitiva, yo creo que el pequeño comercio necesita dotarse de herramientas que le permitan competir con las grandes superficies que hay en las afueras de la ciudad y eso significa conseguir una vía pública más cómoda, agradable, amable, accesible y en mejores condiciones de iluminación, seguridad o circulación”.


There is no ads to display, Please add some

One thought on “El Ayuntamiento impulsa el comercio en el Sector V con mejoras en iluminación, pavimento y limpieza”

  1. Maria Jesús says:

    Me parece estupendo todo el esfuerzo que están haciendo por mejorar el barrio.
    Señalar que también hay otros barrios en los q se debería actuar sin demora , para volver a reactivarlo ,como ej. Carrus Este, q se está convirtiendo en una zona, marginal. Envejecido ,cerrando comercios, sin zonas verdes etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *