Browse By

La Unidad Canina de la Policía Local detiene a una persona con 12 kilos de marihuana

La Unidad Canina de la Policía Local detiene a una persona de 56 años en la estación de autobuses con 12 kilos de marihuana envasados al vacío y ocultos en una maleta.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que hoy -viernes 10 de febrero- los agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante han detenido en la estación de autobuses a una persona de 56 años, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, y le fueron intervenidos un total de 12 kilos de marihuana envasados al vacío y distribuidos en 21 paquetes envueltos en cinta americana y sellados con silicona.

Los hechos ocurrieron sobre las 9.00 horas, cuando los dos agentes junto con sus canes realizaban una inspección en la estación durante uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.

Según fuentes de la Policía Local de Alicante al inspeccionar las maletas del autobús que realiza la ruta Algeciras -Barcelona, el perro X de la Unidad Canina marcó una de las maletas, y con posterioridad se localizó en el interior del autobús al dueño  que había subido en Granada.

Los agentes acompañaron a esta persona a un cuarto de seguridad habilitado para inspeccionar sus pertenencias, y encontraron en el interior de la maleta varios recipientes de plástico envueltos en cinta americana y sellados con silicona, en el interior de cada uno de estos recipientes y envasados al vacío se encontraban 21 paquetes, con 12 kilos de marihuana que fueron intervenidos.

Por tales hechos la Policía Local detuvo a esta persona de 56 años y nacionalidad española, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, que fue informada de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y puesto a disposición judicial.

La Policía Local a través de su Unidad Canina peina el perímetro exterior e interior de la estación de autobuses diariamente, y la zona de los andenes. Así logra, no sólo incautar la droga que se pretende traer a Alicante en los equipajes de mano o en la ropa para su posterior venta en la ciudad, sino disuadir la tenencia entre los viajeros. Diariamente se levantan actas de drogas e incautan sobre todo hachís y marihuana, en lo que llevamos de año 2017 la Unidad Canina ha detenido cuatro personas por presuntos delitos contra la salud pública


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *