Browse By

La Concejalía de Cultura programa visitas guiadas a la Casa – Museo del Parc Nou y a Peña Negra

  • El próximo lunes a las 10 horas tendrá lugar la apertura de la capilla de la Casa del Parque, que se ha recreado según la estancia original

La Concejalía de Cultura ha avanzado algunas de las actividades culturales y festivas que ha programado para las próximas semanas. Algunas de ellas ya se han celebrado en otras ocasiones y han gozado de una gran acogida y popularidad por parte de los crevillentinos, es por ello que la edil Loreto Mallol ha decidido volver a organizarlas para que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer aspectos destacados de nuestro patrimonio histórico y cultural, o simplemente divertirse con actividades más lúdicas.

El próximo lunes tendrá lugar, a las 10 horas, la apertura de la capilla de la Casa del Parc Nou, un acto al que asistirán el alcalde César Augusto Asencio y miembros de la Corporación Municipal. La concejala de Cultura ha explicado que “se trata de la capilla privada que estaba donde actualmente se encuentra el despacho-laboratorio del Doctor Mas Magro y que se ha recreado según las fotografías que se conservan, con los elementos que la componían”. La nueva dependencia se podrá visitar a partir del próximo lunes en el horario habitual de la Casa – Museo.

Asimismo, indicar que se ha programado una visita guiada para el próximo sábado 18 de febrero, en la que se podrán conocer todas las dependencias de la Casa – Museo del Parc Nou, así como la exposición “Guardianes de Piedra”, situada en el Museo Arqueológico. Mallol ha informado de que habrá dos pases por la tarde, el primero a las 17.30 horas y el segundo a las 19 horas.

Por otra parte, y dentro de las actividades festivas que se están organizando, el 25 de febrero se celebrará un pasacalle de carnaval que partirá de la Plaza de la Constitución y finalizará en la plaza de la Comunidad Valenciana. Para acompañar a los participantes, Cultura ha contratado un espectáculo de dinosaurios gigantes y a un grupo musical amenizará el recorrido.

Por último, adelantar que a primeros de marzo, se ha previsto una nueva visita guiada al yacimiento arqueológico de Peña Negra, uno de los más destacados asentamientos protohistóricos de la Península Ibérica, posiblemente la ciudad de Herna localizada en los confines nororientales de Tartesos.

La edil de Cultura invita a todos los vecinos de Crevillent a participar y disfrutar de estas actividades.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *