Browse By

Compromís quiere que la sociedad civil lidere la aportación de propuestas en el PAT

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El grupo municipal de Compromís per Elx ha mantenido una reunión con asociaciones ilicitanas para conocer su postura sobre el Plan de Acción Territorial de las Áreas Metropolitanas Elx y Alicante que propone la Generalitat.

“Ahora arranca el proceso de debate y de aportación de ideas para elaborar la ordenación supramunicipal de nuestro municipio y sus áreas de influencia, Elx tenemos que conocer este proceso y liderar la aportación de propuestas. Es un momento decisivo de implicación para rediseñar Elx y que coincide en el tiempo con la revisión de nuestro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y también con el Plan de Acción Territorial de la Estructura Verde del Litoral (PATIVEL)”, ha señalado la portavoz del grupo municipal, portavoz adjunta de Compromís y concejala en el Ajuntament d’Elx, Mirea Mollà.

Las y los asistentes coincidieron en la necesidad de que el debate se inicie desde la sociedad y desde los colectivos inmersos en el trabajo para garantizar un mejor futuro y que nuestro municipio pueda caminar hacia un territorio interconectado y vertebrado con las poblaciones vecinas de manera que su desarrollo de las infraestructuras de movilidad, la protección de sus espacios y la generación de áreas de oportunidades, sean beneficiosas para el conjunto de las poblaciones de las áreas de influencia.

“Queremos consensos para conseguir que asuntos como el cierre definitivo de la Ronda Sur o que las conexiones ferroviarias se ejecuten con urgencia. También Elx quiere caminar hacia la obtención de la Capital Verde Europea”, ha apuntado la portavoz, “una estrategia a tener en cuenta en este Plan que integra elementos muy significativos como son la definición de la infraestructura verde del territorio o la mejora y adecuación de las infraestructuras de transporte que garantizarían una movilidad sostenible”.

Elx ya ha celebrado la primera reunión, en Alicante también van a trabajar en la misma dirección y la idea es realizar diferentes encuentros para trabajar todos los aspectos del plan con el tejido asociativo y todos aquellos que muestren interés, para en un futuro próximo poner todos los temas encima de la mesa.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *