Browse By

Limpieza pone en marcha una campaña para acabar con los vertidos ilegales en el Camp d’Elx

– La Policía va a intensificar la vigilancia en los 26 puntos más conflictivos y se van a colocar carteles informando de las alternativas para depositar las podas y escombros

El Ayuntamiento se ha propuesto poner fin a uno de los principales problemas que plantean los vecinos del Camp d ‘Elx en las reuniones de las juntas vecinales. Se trata del vertido ilegal de podas y escombros en determinados puntos de las pedanías, normalmente en los márgenes de caminos y carrerteras de las distintas pedanías.

Tal y como ha explicado el edil de Limpieza, Héctor Díez, se trata de una práctica ilegal que va a ser perseguida. “La Policía Local va a intensificar la vigilancia en los principales puntos negros de vertidos y allí mismo se van a colocar unos carteles informando de que esa práctica es ilegal y de las alternativas que existen para depositar estos restos”.

En estos carteles aparecen también números de teléfono en el que se puede obtener toda la información necesaria. Y es que tal y como ha informado Díez “depositar hasta 600 kilos de escombros en el vertedero cuesta tan sólo 50 céntimos”.

El concejal ha dicho que al margen de los problemas que estos vertidos generan para los vecinos del Camp d’Elx, la retirada de los mismos supone un elevado coste para la empresa concesionaria de limpieza y por tanto para el Ayuntamiento. “No es normal que todas las semanas tengamos que dedicar cuatro vehículos de Urbaser y cinco operarios a recoger todos estos vertidos ilegales. Estamos hablando de dos brigadas, una en caso de la poda de un camión con grúa y dos operarios, y en el caso de los escombros de una pala excavadora y dos camiones volquete. En total cinco operarios que tenemos que detraer de los servicios ordinarios que tenemos contratados con la empresa Urbaser para atender estas actuaciones ilegales e irresponsables que dañan gravemente la imagen de nuestros caminos y carreteras”.

En un primer momento se va a actuar en 26 puntos del término municipal y luego los controles se extenderán hasta un total de un centenar de puntos de vertidos ilegales que hay detectados.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *