Casino Online Betway

Browse By

Guardamar elegida sede de los «Juegos Mundiales de Periodistas de Lengua Francesa 2018»

Coincidiendo con la asistencia de Guardamar al «Salon des Vacances» de Bruselas, el técnico de turismo llevó a cabo un día previo intenso de trabajo, el 1 de febrero. Fue acompañado, en todo momento, por el Sr. Damien Dejardin, de la Asociación de Periodistas Deportivos de Lengua Francesa, presidente de la misma los últimos 15 años. El pasado mes de octubre, esta asociación internacional, con más de 7000 afiliados, mantuvo su Asamblea Anual en el Hotel Playas de Guardamar por el contacto mantenido en el stand de Guardamar en febrero de 2016.

La apretada agenda de trabajo incluyó entrevistas con la Oficina Española de Turismo en Bruselas, la Embajada de España en Bélgica, la Diputación Provincial de Lieja y alcaldes y otras autoridades provinciales.

Así, quedan confirmados «Les Jeux Modiaux des Journalistes» de lengua francesa, que tendrán su sede en Guardamar del 3 al 10 de junio del 2018. Coincidirá con la «14a Setmana Gastronòmica de la Nyora i el Llagostí». Para diciembre de 2017 está previsto el programa definitivo, que incluirá actividades económicas y gastronómicas belgas.

Se espera la llegada de cerca de 500 periodistas de países de la Francofonía: Bélgica, Francia, Suiza, Quebec (Canadá), Líbano y otros. Practicarán deportes como fútbol, volley, tenis, atletismo, golf, natación, ciclismo, tiro con arco, petanca, bowling, mountain bike, baloncesto, etc.

El acontecimiento será coordinado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guardamar del Segura. Está prevista la colaboración de la Agència Valenciana del Turisme, el Patronato Provincial de Turismo, las Oficinas Españolas de Turismo en países de lengua francesa y las Embajadas de Bélgica y Francia en España.

La asociación nació en 1984 en Francia bajo el impulso de periodistas de Marsella y Niza. Se han llevado a cabo en Túnez, Marruecos, Francia, Canadá, Turquía, Hungría, Líbano, Bélgica, Croacia y Montenegro. En España se han llevado a cabo, con anterioridad, en Almería (2001) y en Mallorca (2004).

Se espera un desembarco al máximo nivel de los medios de comunicación, nacionales e internacionales, en lengua francesa, por lo que significará un gran posicionamiento de Guardamar y la Comunitat Valenciana en estos mercados.


There is no ads to display, Please add some

One thought on “Guardamar elegida sede de los «Juegos Mundiales de Periodistas de Lengua Francesa 2018»”

  1. Lourdes Cartagena says:

    Pues si no se dan mucha prisa en regenerar las playas de Viveros y Babilonia de Guardamar, los periodistas de lengua francesa se van a encontrar con la mitad de las playas de Guardamar destrozadas por la desidida e irresponsabilidad de su Ayuntamiento (que ni siquiera solicita ayudas para solucionar los problemas de estas playas) y de Costas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *